Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores raquetas del bádminton territorial muestran sus habilidades en Carbajosa
X
V PRUEBA DEL CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN

Las mejores raquetas del bádminton territorial muestran sus habilidades en Carbajosa

Actualizado 02/04/2016
Redacción

Cerca de 70 tenistas de varias provincias españolas en categoría absoluta y sénior y en cinco modalidades compiten en el municipio con un total de 122 partidos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada organizó este sábado la V Prueba del Circuito Territorial de Bádminton que se celebró en el pabellón de la localidad del Alfoz salmantino.

Este campeonato, que se está desarrollando por varias provincias de la Comunidad y que cuenta con VI Pruebas en total, tuvo en Carbajosa de la Sagrada la presencia de 65 jugadores de categoría absoluta y sénior y la competición se disputó de 10 a 22 horas.

El torneo ha sido muy atractivo para los espectadores ya que han estado jugadores de muchas partes de España y al ser puntuable para los Campeonatos Nacional y de Castilla y León los aficionados han visto a las mejores raquetas regionales. Además, la organización puso como degustación jamón serrano, un detalle que dio al torneo un toque gastronómico.

El sistema de competición fue por liguilla y los primeros de cada grupo y categorías jugaron eliminatorias directas hasta llegar a las finales de cada una de ellas. Hubo 7 pistas que se pusieron a disposición de los jugadores con un total de 122 partidos. Los encuentros fueron al mejor de tres sets de 21 puntos en las categorías individual masculina y femenina, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, destacó que el municipio apostó por este torneo en cuanto se lo propusieron. El bádminton es un gran desconocido para muchas personas, pero Carolina Marín está dando a conocer un deporte que es atractivo para el espectador.

La organización previó que los partidos comenzaran a las 10 horas hasta las 19 horas, que es cuando comenzaron las finales para posteriormente, sobre las 21 ó 21.30 horas proceder a la entrega de premios.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...