Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fotografía de José Antonio Morena se muestra en Residencial la Vega
X
Hasta el 30 de abril,

La fotografía de José Antonio Morena se muestra en Residencial la Vega

Actualizado 31/03/2016
Redacción

Las obras recorren lugares de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, con una temática muy variada

Hasta el 30 de abril, en Residencial la Vega, avenida Padre Ignacio Ellacuría 1, se puede visitar una exposición de fotografía de José Antonio Morena. La obra se trasladará en verano a Residencial Santa Marta, en concentro desde el 11 de julio hasta el 10 de Agosto.

En esta muestra podremos ver un recorrido fotográfico que el autor ha realizado a lo largo de su carrera artística, desde sus comienzos a mediados de la década de los años noventa, en numerosos lugares de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, con una temática muy variada.

El paisaje, la arquitectura, el espacio y la persona, la soledad y la melancolía son temas muy recurrentes dentro de las instantáneas que podremos disfrutar de este autor en la exposición.

Morena Ramos, nacido en 1977 en Salamanca y compositor además de fotógrafo, destaca por una fotografía en blanco y negro, en la que cuida la composición y la luz como base fundamental a la hora de realizar sus imágenes, aunque también nos encontraremos con obras en color. Otros factores clave dentro de su trabajo son la intuición y la suerte en la búsqueda. Basa muchas de sus fotografías en la vivencia, la magia momentánea y en la poesía.

En palabras del propio autor, la fotografía es una forma de canalizar sentimientos y anhelos personales, de formularse infinitas preguntas y de una incesante búsqueda de diferentes enigmas. La intención que tiene en su obra es dejar libertad al espectador para interpretar, dejando a la fotografía como una simple "sugerencia".

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...