Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se suma a la campaña solidaria de recogida de tapones para Valeria
X
el coste de su tratamiento ronda los 300.000 euros

Unionistas se suma a la campaña solidaria de recogida de tapones para Valeria

Actualizado 29/03/2016
Redacción

La niña, de cuatro años, padece una cardiopatía congénita y tendrá que ser operada en Estados Unidos

Valeria Curto Moreno es una niña que nació el 3 de diciembre de 2011 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Padece una cardiopatía congénita llamada Atresia Pulmonar con CIV (Comunicación Intra Ventricular) y MAPCAS (Major Aortopulmonary Collateral Arteries), es decir, no tiene conectado el corazón con los pulmones de manera correcta.

Cuando tenía 6 meses de vida la intervinieron para tratar de corregir su problema, y consiguieron mejorar el funcionamiento de su pulmón derecho.

Valeria ahora tiene 4 años y si no se somete a cirugía correctora su vida será corta, pero en este momento existe la posibilidad de que pueda tener una vida prácticamente normal. Para ello serán necesarias al menos dos operaciones muy complicadas que pueden ser realizadas en Estados Unidos, en el Boston Children´s Hospital, su web es es.childrenshospital.org y cuenta con el mejor equipo de cirugía cardíaca infantil del mundo. La primera de ellas está prevista para principios de verano de este año 2016.

El coste de ambas operaciones ronda los 300.000 euros, más gastos de desplazamiento y estancia, medicación, días de ingreso por encima de los previstos?

Ante esta puerta a la esperanza sus padres, su familia y amigos y una ola de solidaridad imparable que cada día suma más amigos se han puesto en marcha para conseguir los recursos económicos que hagan posible un futuro para Valeria.

Unionistas quiere aportar su granito de arena en esta historia, por ello se colocará un punto de recogida de tapones, que sirven para sufragar los gastos de las operaciones, en la taquilla de Las Pistas durante los próximos partidos y otro en la sede del club, que permanece abierta los martes de 19 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas. Con un simple gesto que no nos cuesta nada podemos ayudar a salvar una vida, por ello os animamos a todos a colaborar con esta iniciativa.

Comentarios...