Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acoge el sábado la V Prueba del Circuito Territorial de Bádminton
X
DE 10 A 22 HORAS EN EL PABELLÓN

Carbajosa acoge el sábado la V Prueba del Circuito Territorial de Bádminton

Actualizado 28/03/2016
Redacción

Cerca de 70 tenistas de varias provincias españolas en categoría absoluta y sénior y en cinco modalidades competirán en el municipio con un total de 122 partidos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentó este lunes la V Prueba del Circuito Territorial de Bádminton que se celebrará en el municipio el día 2 de abril. En la rueda de prensa participaron el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Deportes, José Álvarez; el presidente del Club Deportivo de Bádminton Ciudad de Salamanca, José Germán Sánchez Hernández y el entrenador Eloy Javier García Casado.

Este campeonato, que se está desarrollando por varias provincias de la Comunidad y que cuenta con VI Pruebas en total, tendrá en Carbajosa de la Sagrada la presencia de 65 jugadores de categoría absoluta y sénior y la competición se disputará en el pabellón polideportivo de 10 a 22 horas del próximo sábado.

En la rueda de prensa tanto José Germán Sánchez como Eloy Javier García destacaron la ayuda que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Carbajosa para celebrar este torneo que "será atractivo para los espectadores ya que vienen jugadores de muchas partes de España al ser puntuable para los Campeonatos Nacional y de Castilla y León". Además, los aficionados y público en general podrán degustar a lo largo de la jornada jamón serrano, un detalle que dará al torneo un toque gastronómico.

El sistema de competición será por liguilla y los primeros de cada grupo y categorías jugarán eliminatorias directas hasta llegar a las finales de cada una de ellas. Las pistas que se pondrán a disposición de los jugadores serán 7 con un total de 122 partidos. Los encuentros serán al mejor de tres sets de 21 puntos y las categorías son individual masculina y femenina, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, destacó que el municipio apostó por este torneo en cuanto se lo propusieron. "Siempre que podamos volcarnos con cualquier tipo de deporte y siempre que nos lo permitan nuestras instalaciones ayudaremos a promocionar éste y cualquier otro deporte. El bádminton es un gran desconocido para muchas personas, pero Carolina Marín está dando a conocer un deporte que es atractivo para el espectador. Por eso animo a todo el mundo a que se acerque a ver el torneo ya que no defraudará a nadie".

La organización ha previsto que los partidos comiencen a las 10 horas y que se prolonguen hasta las 19 horas, que es cuando comenzarán las finales para posteriormente, sobre las 21 ó 21.30 horas proceder a la entrega de premios.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...