Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Avenida mide su fortaleza ante Spar Citylift Girona antes de los ‘play-off’
X
ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19 HORAS

El Avenida mide su fortaleza ante Spar Citylift Girona antes de los ‘play-off’

Actualizado 26/03/2016
Redacción

Ambos conjuntos disputan un partido en el que no hay nada en juego, pero sí calibrarán sus fuerzas antes de los partidos por el título

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona disputan este sábado, a las 19 horas, el último partido de la Liga Regular antes de los 'play-off' por el título un partido. Un duelo entre dos equipos que aunque no se jueguen nada siempre es especial por los muchos títulos que se han disputado entre ambos en los dos últimos años.

El Spar Citylift Girona ha sufrido una gran transformación en las últimas jornadas con la llegada al banquillo de Xavi Fernández y ha sumado cuatro victorias seguidas que le han valido para certificar la tercera plaza. Esto les ha permitido evitar un enfrentamiento en semifinales contra el Perfumerías Avenida y se las verán con el CB Conquero Huelva Wagen.

También ha sido clave para la mejora del equipo la vuelta de su líder de la temporada anterior Ify Ibekwe que desde su regreso hace tres jornadas promedia 20 puntos por encuentro. Por lo que ha comenzado de forma impresionante su segunda etapa en la ciudad catalana.

El Girono no lo tendrá fácil porque enfrente tendrán un Perfumerías Avenida que querrá terminar la Liga Regular con el increíble balance de 25 victorias y una sola derrota.

Las charras llevan varias jornadas con el primer puesto sentenciado y rotando el equipo pensando en los 'play-off'. La llegada de Miguel Ángel Ortega al banquillo le ha dado a la plantilla una mayor fortaleza defensiva. Además jugadoras como Leo Rodríguez o Alana Beard están mejorando su aportación con la llegada del técnico catalán.

Algunas de las claves del partido serán la intensidad defensiva del Perfumerías Avenida, una característica que le ha dado Ortega desde su llegada al equipo y por parte de Girona la pareja interior formada por Ify Ibekwe y Coulibaly.

Fuente: Liga Femenina

Comentarios...