Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca adquiere nueva tecnología por más de 550.000 euros
X
NUEVOS ECÓGRAFOS

El Hospital de Salamanca adquiere nueva tecnología por más de 550.000 euros

Actualizado 23/03/2016
Redacción

Destaca un nuevo monitor pediátrico para controlar a los niños que necesitan sedación al realizar una resonancia magnética

El Complejo Asistencial de Salamanca adquirirá diversos aparatos tecnológicos reclamados por sus profesionales para la mejora de la atención a los pacientes.

Así, en las próximas semanas se adquirirá un nuevo monitor pediátrico para controlar a los niños que necesitan sedación durante la realización de una resonancia magnética, el segundo equipo de este tipo que tendrá el Servicio de Anestesia.

Asimismo, el Servicio de Radiología contará con un nuevo ecógrafo de alta prestaciones. Se trata de tecnología puntera para la realización de ecografías de alta gamma que, además, permitirá reducir la lista de espera. Este servicio también adquirirá además un equipo portátil de radiología digital para el seguimiento de pacientes ingresados. Por su parte, el Servicio de Cuidados Intensivos recibirá respiradores para sustituir los aparatos actuales por unos nuevos.

Por último, el Servicio de Ginecología adquirirá un ecógrafo para mejorar el seguimiento de las patologías de las mujeres atendidas en consulta, así como una unidad centralizada de monitorización fetal. Este último se trata de un sistema informático que permitirá a la Unidad de Obstetricia informatizar la historia clínica de la gestante en el paritorio, del parto y del recién nacido, así como el control fetal no sólo en paritorio, sino en cualquier lugar donde este ingresada la madre.

Comentarios...