Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Braulio Medel dejará la presidencia de Unicaja antes del 30 de junio
X

Braulio Medel dejará la presidencia de Unicaja antes del 30 de junio

Actualizado 19/03/2016
El Norte de Castilla

La entidad se consolida como el sexto grupo bancario privado español tras la adquisición de EspañaDuero

El presidente del consejo de administración de Unicaja Banco, Braulio Medel, dejará antes del 30 de junio este cargo, mientras los vicepresidentes, Manuel Atencia y Juan Fraile Cantón, patronos de la Fundación Bancaria Unicaja, abandonarán su responsabilidad en esta entidad. Esta medida se toma, según el Grupo, en aras de la transparencia, del desarrollo armónico de la conformación de los órganos de gobierno de Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco, y de la garantía de la estabilidad institucional, informa El Norte de Castilla.

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un resultado consolidado de 184 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 145% respecto a los 75 millones del anterior ejercicio, excluyendo el efecto contable del 'badwill', por importe de 372 millones, originado por la operación de adquisición de EspañaDuero, que se incorporó en marzo de 2014. Además, destacó el descenso de la morosidad, su fuerte posición de liquidez y sus ratios solvencia, según un comunicado enviado por el banco, que se ha consolidado como el sexto grupo bancario privado de España.

Intereses y comisiones

Asimismo, la entidad explicó que la cifra de beneficios descansa en la obtención de unos ingresos netos por intereses y comisiones de 926 millones de euros (el 1,44% de los activos totales medios). La evolución del margen de intermediación se vio afectado negativamente, entre otros factores, por unos tipos de interés «excepcionalmente bajos, en mínimos históricos y cercanos a cero».

A su vez, el grupo remarcó que la gestión de las inversiones en renta fija ha permitido que, pese a las oscilaciones de los mercados, Unicaja Banco haya logrado una cifra de resultados por operaciones financieras de 562 millones. Además, a ésta se suman los resultados de inversiones en acciones y participaciones (59 millones) y el neto de otros productos/cargas de explotación (25 millones).

Comentarios...