Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Heras y seis municipios firman un convenio para el primer ‘Ultrail La Covatilla’
X
LA PRUEBA DE 80 KM RECORRERÁ LOS MUNICIPIOS FIRMANTES DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Miguel Ángel Heras y seis municipios firman un convenio para el primer ‘Ultrail La Covatilla’

Actualizado 18/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La prueba se desarrollará los días 15 y 16 de octubre para poder aprovechar la belleza de los paisajes otoñales del territorio sur de Salamanca y norte de Cáceres

Esta tarde se ha firmado un convenio de colaboración entre los Alcaldes de los Ayuntamientos por los que pasará la prueba Ultrail La Covatilla y el responsable de la organización, Miguel Ángel Heras.

Los municipios de La Garganta, Candelario, Baños de Montemayor y Hervás, colaborarán con una contribución de 1000 ? y Béjar con 3.000 ?, aportando también los servicios sanitarios, por otra parte, el Ayuntamiento de Puerto de Béjar, aunque es una de las instituciones firmantes del convenio, no hará ninguna aportación económica, por ser un municipio pequeño que se encuentra en dificultades.

El Alcalde de Béjar, ha destacado la importancia que va a tener el Ultrail La Covatilla, para toda la zona y ha manifestado su confianza en que se convertirá en una de las más importantes de España, además, los Ediles de Candelario y Hervás, se han sumado a Riñones, en considerar la importancia que tiene la colaboración entre los distintos municipios de un mismo territorio, más allá de las fronteras políticas que actualmente los separan.

Miguel Ángel Heras, ha agradecido a todos, su colaboración y ha expresado su deseo de que la prueba salga adelante no sólo este año, sino en sucesivas ediciones, convirtiéndose en un referente de las carreras de montaña y para que repercuta favorablemente en el desarrollo de la zona, con el fin de que estas aportaciones, que en la medida de sus posibilidades, hace cada municipio, reviertan en las economías locales.

Heras se ha mostrado satisfecho por haber conseguido la confianza de los Alcaldes, de municipios de colores diferentes y de dos Comunidades Autónomas, en una prueba en la que se ha elegido minuciosamente el recorrido, para hacerla lo más atractiva posible. Ha explicado que realmente serán dos carreras, una de 40 km. por Béjar, Candelario y la Sierra, y otra de 80 km que pasará por las localidades firmantes del convenio.

Lo que diferenciará el Ultrail La Covatilla de otras pruebas de estas características, será la variedad de los paisajes que recorre, pues según la experiencia de Heras, la mayoría discurre por uno solo, sin embargo, en esta se correrá por una primera parte muy técnica, de alta montaña llegado a Los Dos Hermanitos y Hoya Moros, para luego bajar a una zona de bosques, senderos y pequeños recorridos que llevan a Extremadura, cañadas reales y media montaña. Una variedad paisajística con grandes contrastes de naturaleza que va a ser muy apreciada por los corredores y que no duda que les hará volver y recomendar el Ultrail La Covatilla.

La prueba se ha cambiado de fecha con respecto a la inicialmente establecida y se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, con el fin de no hacerla coincidir con otras ya consolidadas y para cuadrarla con las agendas de importantes figuras de las carreras de montaña, que se desea que estén presentes, para que esta primera edición tenga la máxima repercusión posible, y aunque la organización sabe que será una fecha difícil, por ser de las últimas de la temporada, pues ésta se desarrolla entre marzo y octubre, el atractivo del otoño en la zona puede ser un buen colofón para cerrarla.

Comentarios...