Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La representación de la Sentencia tendrá nuevos personajes y diálogos
X
ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS

La representación de la Sentencia tendrá nuevos personajes y diálogos

Actualizado 17/03/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El Jueves Santo, a partir de las 19.30 h. se pondrá en escena por las calles de la ciudad la representación de la Pasión de Cristo, con la colaboración de los actores del Coletivo de Teatro Telar

La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra Sra. de las Angustias volverá a representar, el día de Jueves Santo, La Sentencia, un acto en el que se escenifican partes de la pasión de Cristo y calificado por Purificación Pozo, concejala de Cultura, como religioso, cultural y de gran atractivo turístico.

La Hermandad lo estrenó la pasada Semana Santa con motivo de su 25 aniversario, y este año volverá a representarse ante el éxito de público que obtuvo en la pasada edición.

Se iniciará con la salida del pueblo y la legión romana de la iglesia de Santa María en dirección al Teatro Cervantes, desde allí, a las 19.30 h, los romanos con el centurión a caballo, tomarán la Calle Mayor hasta la Puerta de Ávila, donde leerán el edicto de la sentencia y quedará clavado en un tablón. Volverán por el mismo sitio hasta la Plaza de Nicomedes Martín Mateos, donde a las 19.45 h., aproximadamente, comenzará la representación.

El Huerto de los Olivos, estará instalado frente al Teatro Cervantes, y las escaleras de San Gil servirán de escenario para la casa de Caifás, donde se representará la primera de las escenas con un sistema de megafonía para que puedan escucharse los diálogos de los actores del Colectivo de Teatro Telar, que en esta ocasión han ampliado los textos de la intervención de Pilatos para adaptarlos con mayor fidelidad a los recogidos en los Evangelios, además de incorporar el personaje de Barrabás.

Después continuará La Pasión hasta llegar a la Plaza Mayor, allí se representará el segundo acto, para continuar hacia la iglesia de Santa María, donde finalizará la teatralización.

Jesús Francés y Marta Barroso, hermanos cofrades, han hecho un llamamiento a todos los que quieran participar como figurantes en la representación, pertenezcan o no a la cofradía, añadiendo que gracias a la colaboración del la Asociación Cuesta de la Romana, de Candelario, y al colegio La Antigua, tendrán trajes para todos y, si no, será suficiente con una túnica y un pañuelo para la cabeza e incluso podrían utilizarse los hábitos procesionales de los hermanos. También ha animado a los integrantes de la Seráfica Hermandad, que han sido invitados y pueden ir vestidos con su propio hábito.

La concejala de Cultura ha agradecido a la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Señora de las Angustias su implicación en que la Semana Santa bejarana haya crecido en espectacularidad, y ha prometido el apoyo de su Concejalía y del Ayuntamiento a este acto, del que también ella forma parte del elenco de actores, al igual que lo hace en la representación del Auto de Pasión que cada año representa el Colectivo Telar.

Purificación Pozo ha añadido que tienen previsto, que en caso de que el tiempo no acompañe, trasladar La Sentencia al claustro del Convento de San Francisco, además de pedir la colaboración ciudadana para que todo el mundo guarde la distancia con los actores, permitiendo que la representación se lleve a cabo con holgura.

Comentarios...