Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes dará el pistoletazo de salida al ‘I Circuito de Pruebas BTT 2016’
X
CICLISMO DE AVENTURA

Alba de Tormes dará el pistoletazo de salida al ‘I Circuito de Pruebas BTT 2016’

Actualizado 17/03/2016
Redacción

Un total de 42 pruebas recorrerán 129 términos municipales de la provincia de Salamanca con un total de 1.814 kilómetros de recorrido

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, presentó este miércoles lo que será el calendario del I Circuito BTT Diputación de Salamanca. Un total de 42 pruebas que discurrirán por un total de 129 términos municipales de la provincia salmantina y que tendrán un total de 1.814 kilómetros para los ciclistas que completen el mismo.

Con la presencia en la Sala de Comarcas de todos los alcaldes que colaboran en algunas de las pruebas de este I Circuito BTT, el diputado de Deportes indicó sobre el mismo que "la provincia de Salamanca está demostrando en los últimos años su alto nivel de participación en pruebas deportivas y nosotros apostamos por favorecer el deporte popular y llevarlo a todos los rincones de la provincia. Por eso hemos puesto en marcha en los últimos años una serie de actividades que fomentan el deporte en los pueblos de Salamanca".

Jesús María Ortiz recordó el Circuito de Carreras Populares, que este año cumple su III Edición, el Circuito de Duatlón, que ha comenzado a finales del pasado año y ahora "damos un paso más a otra modalidad para la práctica del deporte del ciclismo".

El objetivo es fomentar e impulsar las marchas cicloturistas. La Diputación, organizadora del Circuito y que dará apoyo logístico a cada prueba, contará con la colaboración de los ayuntamientos y entidades involucradas en la provincia en temas deportivos, así como asociaciones y clubes experimentados en ciclismo.

En cuanto a las características de las pruebas destaca que la distancia media de las pruebas es de 43 kilómetros, siendo la más larga la primera que se pone en liza, la IV Marcha Cicloturista Nacimiento de STJ en Alba de Tormes el 3 de abril, que tendrá 82 kilómetros de recorrido. La marca corta, por el contrario, será el III Circuito Conectando Pueblos, que se celebrará en Almendra, sardón, Villaseco, El Manzano y Moleras, con 16,7 kilómetros de recorrido.

Cada prueba será independiente y podrá ser competitiva o participativa, dependiendo de la organización de cada ayuntamiento. El interés por el BTT ha crecido en los últimos años y de ahí que se haya creado este circuito demandado por muchos municipios que servirá para fomentar el deporte y también para que muchos aficionados conozcan la provincia salmantina.

Texto y fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...