Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven acoge la exposición de pintura de Hugo Pérez Sierra ‘Otra realidad’
X
arquitectura monumental

El Espacio Joven acoge la exposición de pintura de Hugo Pérez Sierra ‘Otra realidad’

Actualizado 16/03/2016
Redacción

La muestra, inaugurada por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, consta de 21obras y permanecerá abierta hasta el 30 de marzo

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy la exposición de pintura del artista Hugo Pérez Sierra, titulada "Otra realidad", que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

La muestra, que consta de 21 obras sobre monumentos de la ciudad, refleja esa arquitectura desde un punto de vista diferente, actual y personal. Según su autor, "se crea una fractura temporal entre el pasado y el presente del arte para fusionarse entre sí, uniendo el clasicismo de la arquitectura y la modernidad de la pintura".

El minimalismo de la pincelada y el trazo, inspirados en el pintor Robert Ryman, y el uso de colores vivos traídos desde el arte pop, muestran una realidad en las obras pocas veces reflejada de modo que "diferentes tiempos pueden coexistir sin que ninguno de ellos pierda su esencia"

Hugo Pérez Sierra es técnico superior en Diseño y Producción Editorial además de haberse formado artísticamente en escuelas de dibujo y pintura y participar tanto en exposiciones individuales como colectivas en diversos lugares de Salamanca.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une que se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Nuevo Plan Formativo con 37 cursos y casi 700 plazas

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa diversas iniciativas destinadas a los jóvenes entre las que se encuentra un nuevo Plan Formativo -para jóvenes de 18 a 35 años- que ofrece 37 cursos, lo que supone un 42% más que la pasada edición, y 693 plazas con una temática muy diversa para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Durante la elaboración del Plan se han mantenido encuentros con jóvenes y se han tenido en cuenta las opiniones recogidas en la encuesta de satisfacción de los Servicios Municipales que elabora el Consistorio.

Según el concejal de Juventud, Daniel Llanos, es un Plan Formativo "práctico y con disciplinas variadas con el que se persigue mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral".

FICHA EXPOSICIÓN

Nombre: Hugo Pérez Sierra

Fecha: hasta el 30 de marzo de 2016

Título: "Otra realidad"

Modalidad: Pintura

Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas

Tardes de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas

Fotos: Alejandro López

Comentarios...