Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto de Neurociencias inicia la celebración de la Semana del Cerebro
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Instituto de Neurociencias inicia la celebración de la Semana del Cerebro

Actualizado 15/03/2016
Redacción

Las actividades se han inaugurado esta tarde y se prolongarán hasta el próximo día 20 con charlas y talleres

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha iniciado esta tarde la celebración de la Semana del Cerebro, conocida internacionalmente como BAW (Brain Awareness Week), que se desarrollará hasta el 20 de marzo.

Por este motivo, el INCYL ha organizado una serie de actividades divulgativas de carácter científico sobre las investigaciones que se realizan en el centro y que están dirigidas a todo tipo de público. La Semana del Cerebro se ha inaugurado este martes con una charla impartida por Manuel Javier Herrero Turrión, técnico del INCYL, que ha hablado sobre cómo se estudia el cerebro y su donación dentro del Instituto de Neurociencias. A continuación, se ha realizado una visita guiada a las instalaciones y laboratorios del INCYL, con explicaciones sobre las investigaciones que en dichas áreas se realizan.

Durante el miércoles y el jueves se desarrollarán otras dos charlas más, también a las 16:00 horas. El doctor José María Media Jiménez será el encargado de impartir la del miércoles, bajo el lema "Los astrocitos: estrellas humildes al servicio de las estrellas"; mientras que el jueves, el seminario versará sobre "Los grandes hitos de la Neurociencia", y correrá a cargo del doctor José Ramón Alonso Peña.

Además, tanto en la tarde del miércoles como en la del jueves se impartirán varios talleres, con dos sesiones infantiles cada día y con cursos sobre diversos ámbitos como la sensorialidad, el daltonismo, el gusto y el olfato, la analgesia y el dolor, los estímulos acústicos y las ilusiones ópticas. La semana del conocimiento del cerebro (Brain Awareness Week, BAW) es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...