Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca denuncia al Ayuntamiento por su falta de transparencia
X
RECURSOS CONTENCIOSOS EN LOS JUZGADOS

Ganemos Salamanca denuncia al Ayuntamiento por su falta de transparencia

Actualizado 15/03/2016
Redacción

Exigen la documentación del seguro a todo riesgo de la concesión de las piscinas a Eulen y el expediente contractual y licencia de apertura del McDonalds en la Carretera de Madrid

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha interpuesto dos recursos contenciosos "porque una vez más el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha demostrado su total falta de transparencia y nos obliga a acudir a los tribunales para pedir lo que nos corresponde por derecho, controlar la fiscalidad municipal, como en el caso de las piscinas, o la auditoría de los contratos que estamos realizando nosotros como principal propuesta de nuestro programa". Así lo explicó este martes Gabriel de la Mora en la puerta de los juzgados.

Acompañado de Gabriel Risco, Ganemos Salamanca destacó que "una de las demandas lo que pedimos es una copia del seguro a todo riesgo que tenía que haber contratado la concesionaria de las piscinas municipales, Eulen. Este 'caso piscinas' le va acostar a los salmantinos más de 6 millones de euros. El último episodio es el ejemplo de Garrido donde se ha presentado un proyecto de más de un millón de euros cuando ese montante ya formaba parte de esos 6 millones que hemos hablado".

Risco ha pedido que "se nos facilite la copia de ese seguro a todo riesgo que el Ayuntamiento debió exigir a Eulen. Pedimos que haya responsabilidades políticas y sociales".

En relación al otro recurso es sobre un expediente concreto que es la apertura de un establecimiento del McDonalds de la Carretera de Madrid, que al parecer no tiene los permisos oportunos para su apertura legal. De la Mora apuntó sobre este asunto que "hemos pedido las licencias de apertura y los contratos hace más de un mes. Hace tiempo se denunciaron irregularidades y nosotros queremos auditarlo. No hemos recibido información al respecto y por eso también acudimos al juzgado".

"Marcaremos los tiempos legales oportunos y si mantienen la poca transparencia con estos y otros asuntos, volveremos a los tribunales para que ellos decidan", finalizó De la Mora.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...