Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda cae ante Unionistas en medio de un cierto 'tufo' sobre la actuación arbitral
X
FÚTBOL. REGIONAL DE AFICIONADOS

Peñaranda cae ante Unionistas en medio de un cierto 'tufo' sobre la actuación arbitral

Actualizado 06/03/2016
Redacción

El CD Peñaranda le puso las cosas muy complicadas al líder (1-2). Empate del Béjar ante el Betis y derrota del Navega en Onzonilla 3-1 (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #577967]

1 Peñaranda: Álvaro, Zori, Tiri, Juanje, Raúl, Gabri, Jorge, Justi, Fran, Pablo y Toño

2 Unionistas: Díaz, Diego, Jaime (Sito Cruz, min. 73), Chamo, Lolo, Toni (Juan Fraile, min. 73), Castillo, Albertín (Sopale, min. 46), Vitolo, Dela y Manu.

Goles: 0-1, min. 23, Del Castillo; 1-1, min. 53, Justi, de penalti, 1-2, min. 90, Diego García.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de Regional de Aficionados de Castilla y León disputado en el campo Luis García de Peñaranda.


Peñaranda y Unionistas se midieron este domingo en el Luis García en un partido muy importante para ambos conjuntos. Para el primero para evitar meterse de nuevo en líos y para el segundo dar otro zarpazo en la tabla en su objetivo por el ascenso.

Unionistas, este domingo de rojo, se pusieron por delante a los 23 minutos gracias al gol de Diego del Castillo, aunque a los 21 minutos fue el Peñaranda el que falló ante Díaz.

En la última fase de la primera parte Unionistas pudo ampliar la ventaja, aunque al final ambos conjuntos se fueron con el 0-1 al descanso.

En la segunda parte los morados siguieron mostrando un juego agil y de constante movimiento, dando un paso hacia delante y a los 53 minutos llegó su recompensa. Un penalti señalado por el árbitro en área de Unionistas lo transformó Justi en el empate a un gol.

Unionistas intentó reaccionar y tuvo opciones de victoria. Los locales salvaron un balón bajo el larguero en el minuto 85 y en la contra dispusieron de una clara ocasión incluso para ganar. Unionistas apretó y Diego García encontró puerta en la prolongación para darle la victoria a su equipo (1-2).

Tras el partido, Jesús Benito, mister del Peñaranda, se ha mostrado una sensación agridulce con sus jugadores por el trabajo realizado, "ha sido un partido competido, sabíamos que salíamos con esa actitud podíamos ganar, pero hemos sido unos auténticos 'huevones'. El último gol ha sido una jugada casi fuera de tiempo que teníamos que haber defendido mejor, nos merecíamos un punto" y añade que a pesar de ello "nos hemos enfrentado al mejor equipo de la categoría, y hemos sabido mantenernos nivelados ante ellos".

En referencia a la jugada de la pólemica, Benito ha cargado duranmente contra el arbitro del encuentro, afirmando que "el Unionistas no necesita ayudas, estoy un poco hasta las narices de tanta indiferencia a la hora de decisiones, es un gol que aún se lo tienen que estar comiendo...no se se llevaran un jamón los árbitros...pero es que no es un día son muchos días, creo que el club y los jugadores se merece un respeto" y se pregunta "como pueden pitar un fuera de juego a un hombre que está sacando un córner, nos saca tarjeta a todo el equipo técnico por protestar, falta, saque de banda contrario y vuelve a abalanzarse sobre el todos los jugadores. No les ha quitado ningún gol porque han sido justos, el Unionistas ha sido el mejor, pero no necesita ayudas arbitro".

Otros partidos de la jornada

El Béjar Industrial sacó un punto en su visita al campo del Betis (1-1). Los bejaranos empezaron perdiendo y lograron el empate en el último minuto gracias al tanto de David Elices. Por su parte, el Navega perdió en su visita a Onzonilla. Un partido que comenzó ganando gracias al gol de Rubén Sierra, pero sucumbió tras el descanso.

Fotos: Redacción Peñaranda / Twitter Unionistas CF

Comentarios...