Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de personas se echan a la calle para celebrar la II Matanza Típica de Aldeaseca
X
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Cientos de personas se echan a la calle para celebrar la II Matanza Típica de Aldeaseca

Actualizado 06/03/2016
Redacción

Desde primeras horas de este sábado, vecinos y visitantes se han mezclado para colaborar y disfrutar de esta recuperada tradición (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #577557]

Ha sido una tradición de verdad, de esas que han dejado huella en padres y abuelos, algo que ha marcado los inviernos de multitud de familias en los pueblos y que ahora, gracias al apoyo de las instituciones, comienza a revivirse y reforzarse. Este es el caso de Aldeaseca de la Frontera, que en su segundo año, ha consolidado la recuperación de la Matanza típica en la localidad.

Varios cientos de personas se han echado a la calle desde primeras horas de este sábado para participar en esta gran fiesta en la que vecinos y visitantes se han mezclado para colaborar y disfrutar de este ritual que comenzaba con el despiece de los animales y el posterior tratamiento de las diferentes piezas.

A media mañana se servía hígado encebollado para reponer fuerzas y continuar con el proceso hasta el mediodía, momento en el que unas 400 personas han podido disfrutar de un buen cocido.

Durante la tarde noche, una merienda-cena a base de sopas de ajo y costilla volvía a reunir a gran cantidad de vecinos, como paso previo a un animado baile que se prologaba hasta bien entrada la madrugada.

La festividad continuara este domingo con numerosos actos entre los que destaca una comida en la que podrán degustarse chichas y huevos fritos, completando así un intenso fin de semana que asegura la supervivencia de esta tradición que ya comienza a pensar en su tercera edición.

Comentarios...