Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imaginación, literatura, escritura y creatividad, de la mano de un elefante muy lector
X

Imaginación, literatura, escritura y creatividad, de la mano de un elefante muy lector

Actualizado 06/03/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Nuestra curiosidad por no parar de descubrir y encontrar diferente material de calidad relacionado con la literatura infantil y juvenil es constante. Por suerte, durante este camino recorrido desde nuestro inicio nos hemos encontrado con personas muy interesates con grandes iniciativas. Hace unas semanas, el cartero llamó a nuestro espacio curioso con un sobre grande y al abrirlo vimos algo que nos gustó muchísimo: ¿sabéis de que se trata? del fanzine para niños elaborado por El elefante lector.

[Img #576372]

Este curioso y precioso proyecto EleFanzine, número 1: VOLAR se trata de una publicación creada para jugar. En él se pueden encontrar diversas propuestas muy creativas. Se compone de diferentes secciones: mi cuerpo, dibujo, periodismo, música, escritura, aprende, pasatiempos, diseño tipográfico, literatura, manualidades, curiosidades y naturaleza. Nada más abrirlo comunica al lector, al mediador o a la persona a la cual le caiga en sus manos este EleFanzine, que puede hacer con él lo que quiera, sentirse libre, divertirse, explorar, imaginar? porque "nada es bueno ni malo, solo es" y, sobre todo, que es para uno mismo. Sin duda, una revista cuidada hasta el mínimo detalle donde la maquetación, las ilustraciones de diferentes estilos y los textos se complementan a la perfección. Nada sobra. Una gran idea de calidad llevada a cabo desde la sencillez para dejar volar la imaginación de la misma manera que el cerdo con alas de su portada.

[Img #576373]

La persona artífice, junto a más gente, de EleFanzine se llama Arancha Arnau. Os presentamos a la protagonista de esta historia desde sus palabras: "La niña montada en elefante dice que adora la literatura, en especial la ilustrada. Los amigos la llaman Aran. Estudió periodismo y ahora parece que empieza a cogerle gusto a la pedagogía".

Arancha, además, es la creadora del blog de literatura infantil y juvenil El elefante lector. A través de él comparte libros de interés, ideas para promover la lectura, dar a conocer a diferentes personas relacionadas con el mundo de la literatura para niños y jóvenes (escritores, ilustradores, editores, maestros de educación infantil, pedagogos?) mediante reflexiones y entrevista de interés con el objetivo de acercar, a grandes y pequeños, la literatura de forma atractiva y creativa.

Es maravilloso encontrarse con personas inquietas que no dejan de crear propuestas relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Que creen, al igual que Unpuntocurioso, en el poder de la palabra, la imaginación y la curiosidad como factores necesarios que sirven de inspiración para crear, siempre respetando criterios de calidad en cuanto al texto, la ilustración y la edición. Y eso es lo que ha hecho este elefante, que resulta ser elefanta y su nombre es Arancha. Gracias.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...