Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy vuelve a exigir a Sánchez que deje gobernar al partido que ganó las elecciones
X
Pide en Salamanca poner fin al espectáculo y el enredo del último mes

Rajoy vuelve a exigir a Sánchez que deje gobernar al partido que ganó las elecciones

Actualizado 05/03/2016
R. M. F.

El presidente en funciones rechaza de plano la liquidación que Sánchez quiere hacer de las reformas del PP porque "sería volver al desastre de 2011" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #576375]

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en Salamanca, en su primera comparecencia tras la investidura fallida de ayer en el Congreso, que hay que poner en marcha un Gobierno estable con partidos que han ganado las elecciones, pidiendo a Pedro Sánchez "que no sea el perro del hortelano", se abstenga y deje gobernar "al partido que ganó el 20-D".

En clave electoral, en el Palacio de Congresos y ante unos 400 militantes y alcaldes populares, Rajoy, que se ha declarado "un santiagués enamorado de Salamanca", ha acusado a Sánchez de perder un mes y ha pedido poner fin al espectáculo y enredo de las últimas semanas para centrarse en sacar adelante un Gobierno "que se ocupe de los intereses de los españoles". Para el popular, es fundamental consolidar la recuperación económica, seguir creciendo, crear empleo y mantener el estado del bienestar.

En este sentido, Rajoy apuesta por un acuerdo entre PP y PSOE para gobernar porque es lo que decidieron los españoles, "aunque no es lo que más nos gusta", remarcando que siempre será "más respetuoso" que el que ayer rechazó el Congreso". Una opción con derecha e izquierda en el Gobierno, explicó, que es la que prima en 15 países de la UE, incluidos Alemania o Austria. "Toda las demás opciones no tienen ningún sentido".

Respecto al 'no' de ayer en el Congreso a Sánchez, Mariano Rajoy argumentó que Sánchez no quiso hablar con el PP, perdió las elecciones y, fundamentalmente, porque su pseudoprograma plantea la liquidación de todas las reformas puestas en marcha por su Ejecutivo en estos últimos cuatro años. "No le voy a decir a los 7,2 millones de votantes que sus votos van a ser utilizados para demoler los que hemos hecho estos cuatro años", manifestó. Para el popular, liquidar las reformas como propone el PSOE, "es volver al desastre".

Asimismo, el presidente en funciones realizó una encendida apuesta por las diputaciones, "no queremos que se liquiden" en su tercera visita a Salamanca en diez meses. Tras el acto en el Palacio de Congresos, Rajoy, acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el secretario del PP regional y alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco; y por el presidente provincial, Javier Iglesias, se trasladó hasta la Diputación, donde firmó en el libro de honor.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...