Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide aumentar las plazas infantiles municipales de 0 a 3 años
X
contra la externalización de servicios

Ganemos pide aumentar las plazas infantiles municipales de 0 a 3 años

Actualizado 04/03/2016
Redacción

PSOE y CIudadanos respaldan la moción en defensa de la enseñanza pública

[Img #575745]

Una de las mociones del pleno, presentada por Ganemos Salamanca, relativa a la defensa de la enseñanza pública ha contado con el apoyo de Ciudadanos, pero con matices.

Virginia Carrera ha rechazado la externalización de los servicios públicos y ha pedido al pleno respaldo, apoyo y defensa del modelo público de educación y enseñanza. Por otro lado, también la moción plantea más plazas públicas infantiles de 0 a 3 años, el arreglo de desperfectos en los centros de Primaria de la ciudad, no ceder más espacio para la enseñanza privada y petición a la Junta para que publique la oferta de plazas concertadas. En este sentido, Ana Suárez, de Ciudadanos, indicó a Carrera que la Administración regional "ya lo hace".

El portavoz socialista, José Luis Mateos, defendió la enseñanza pública, rechazó los recortes y aseguró que la educación "no es un gasto, es una inversión".

Por su parte, la popular Carmen Sánchez Bellota, ha defendido la enseñanza pública, destacando la creación de empleo de calidad en este área por parte del Ayuntamiento.

Comentarios...