Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Automoción acoge la presentación de la carrera homenaje a Agustín Tamames
X
EL DÍA 12, I TROFEO VILLA DE LEDESMA

El Museo de Automoción acoge la presentación de la carrera homenaje a Agustín Tamames

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Organizado por el Club Ciclista El Tubular, la prueba tendrá 96 kilómetros de recorrido y será para categorías Máster 30, 40, 50 y 60

[Img #574709]

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha sido el lugar elegido para la presentación de la carrera ciclista "I Trofeo Villa de Ledesma", homenaje al ciclista charro Agustín Tamames. El acto será a las 19.30 horas.

Asistentes:

  • Jesús María Ortiz Hernández, Diputado delegado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia.

· José Prieto González. Alcalde de Ledesma

· Alcaldes de Ayuntamientos de: Añover de Tormes, San Pelayo, El Arco, Torresmenudas, Forfoleda, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Aldeaseca de la Armuña, Villamayor de la Armuña, Valverdón, Almenara de Tormes, Juzbado, Baños de Ledesma, San Pedro del Valle, Vega de Tirados, Golpejas, Espino de los Doctores

· Esteban Pérez. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ledesma

· Francisco Domínguez. Presidente de Club EltubulaR.

· Agustín Tamames.

  • Luis Miguel Mata Pérez, Director-Gerente del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

· Daniel Domínguez. Presentador-conductor del acto.

· Representantes de Hacienda Zorita

· Representantes de Balneario de Ledesma

Esta prueba ha sido organizada por el Club Ciclista EltubulaR, el Ayuntamiento de Ledesma y la Diputación de Salamanca. La prueba tendrá lugar el día 12 de marzo de 2016, a las 16 horas horas, con un recorrido aproximado de 90 kilómetros siendo una prueba de carácter competitivo federada y puntuable para el Trofeo Castilla y León.

La competición recorrerá los municipios de: Ledesma, Añover de Tormes, San Pelayo, El Arco, Torresmenudas, Forfoleda, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Aldeaseca de la Armuña, Villamayor de la Armuña, Valverdón, Almenara de Tormes, Juzbado, Baños de Ledesma, San Pedro del Valle, Vega de Tirados, Golpejas, Espino de los Doctores y Ledesma.

Las categorías que tomarán parte en esta carrera serán las de Máster 30, 40, 50 y 60. Los participantes tendrán que superar un terreno escarpado de subidas y bajadas, lo que se conoce como 'rompepiernas' y habrá diferentes premios como el de la montaña y metas volantes.

Las inscripciones se realizarán en la Federación de Ciclismo de Castilla y León y se prevé que haya una numerosa participación para acompañar en esta prueba al campeón salmantino. En la organización la prueba también colaborarán el Ayuntamiento de Ledesma y la Diputación Provincial de Salamanca, así como otros patrocinadores.

Comentarios...