Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación oferta 280 plazas para los programas Multiaventura y Deporte y Naturaleza
X
CONVOCATORIA

La Diputación oferta 280 plazas para los programas Multiaventura y Deporte y Naturaleza

Actualizado 02/03/2016
Redacción

Abiertos los plazos hasta mediados del mes de marzo para los escolares de los municipios de la provincia

[Img #574528]

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de Deportes, tiene abiertos hasta mediados del mes de marzo los plazos para los escolares de los municipios de la provincia que quieran participar en los Programas Deporte y Naturaleza y de Multiaventura ofertando 280 plazas.

En el caso del programa Deporte y naturaleza, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 18 de marzo, se ofertan 80 plazas, en dos turnos de 40 participantes, dirigidas a escolares de la provincia nacidos entre los años 2001 y 2006, inclusive.

La actividad se celebrará los domingos de la segunda quincena de abril y los del mes de mayo y tendrá como escenarios los días 17 y 24 de abril el municipio de Bohoyos, en Gredos, que acogerá la práctica de rafting en el alto Tormes. Los domingos 8 y 15 de mayo será el municipio salmantino de La Peña donde se celebrarán las actividades de rappel, escalada, tirolina y tiro con arco; mientras que los dos últimos domingos de mayos, los días 22 y 29, el municipio de Ciudad Rodrigo acogerá el descenso del Águeda en piragua, así como San Felices de los Gallegos, la actividad del parque de cuerdas.

El coste de la actividad es de 60? e incluye el desarrollo de las tres actividades, así como el transporte, seguro de actividad y monitores de tiempo libre.

Por su parte, el programa de Multiaventura tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de marzo y se celebrará de viernes a domingo de los meses de abril y mayo en los albergues de Huerta, Llano Alto en Béjar, Aldeadávila de la Ribera y la Concha en Ciudad Rodrigo.

La actividad se llevará a cabo en ocho turnos, de 25 plazas cada uno y en función de las edades, pudiendo participar escolares de la provincia nacidos en los años 2003 y 2008, inclusive, que podrán inscribirse en un solo turno.

Las actividades a realizar son en el caso de los tres turnos a celebrar en el albergue de Huerta, ruta a caballo, iniciación a la escalada y anillamiento de aves y ruta descubrimiento de la naturaleza. Los escolares que participen en los dos turnos previstos en Aldeadávila de la Ribera disfrutarán de rappel, escalada y tirolina en La Peña, tiro con arco y taller de cabullería y senderismo al Pozo de los Humos.

El turno que solicite el albergue de Llano Alto disfrutará del parque de cuerdas, escalada y rappel ubicado en San Miguel de Valero, además de tiro con arco y cerbatana, juegos de aventura y excursión cultural a Hervás.

Finalmente, en La Concha de Ciudad Rodrigo los escolares de los dos turnos previstos podrán realizar actividades como piragua y kayak en el Águeda, tiro con arco, taller de geocaching y orientación.

El coste del programa es de 45 ? para todos los turnos e incluye el transporte, el alojamiento en pensión completa y todas las actividades previstas.

Comentarios...