Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La única manera de dar forma a unas ilustraciones y de crear arte es utilizando el corazón en...
X
CITA CULTURAL

“La única manera de dar forma a unas ilustraciones y de crear arte es utilizando el corazón en...

Actualizado 02/03/2016
Redacción

El ilustrador Manuel Rivero García habla de su trabajo en el café literario de la Despensa de San Marcos, en el que estuvo acompañado por el grupo de música Songs of the Mist

[Img #574484]

El pasado martes 23 de febrero, la Despensa de San Marcos, ubicada en la calle Zamora, 75, volvió a acoger un nuevo encuentro cultural en el que la música y la creación artística coparon todo el protagonismo. Con la presencia del ilustrador, cantante de rap y autor de Desván Editorial, Manuel Rivero Garcia, y del grupo de música Songs of the Mist, los asistentes al acto pudieron escuchar las reflexiones de Manuel Rivero acerca de su forma de entender el arte de la ilustración, además de poder visualizar parte de su labor a través de las composiciones que el propio autor se encargó de mostrar, y deleitarse con las canciones de un grupo que está en auge y que mostró parte de su repertorio, aparte de tocar una canción inédita hasta ese momento.

Por su parte, en la sección de cine se hizo una porra basada en la ceremonia de entrega de los Premios Óscar, que tuvo lugar el pasado domingo 28. Se acordó que el trofeo, consistente en un lote de tres libros de la editorial, iría destinado sólo para aquellas personas que acertasen el nombre del ganador en las categorías de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz. Por último, el ilustrador Manuel Rivero García se sometió al test de las diez preguntas, realizado por el editor de Desván Editorial Alberto Blanco Rubio, y que el autor solventó con una sonrisa y mucha entereza.

Comentarios...