Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vaya panorama…
X

Vaya panorama…

Actualizado 17/02/2016
Emilio Pérez

Por la izquierda, es difícil llegar a un pacto, cuando los protagonismos individuales exacerbados se anteponen a los intereses colectivos y generales; cuando se tiene más presente y con mayor intensidad una nueva convocatoria de elecciones, que asumir unos resultados sobradamente suficientes como para cambiar el rumbo político de forma progresista; cuando se condiciona, se excluye y se amenaza, aún con objetivos similares, pretendiendo permanecer aún en campaña electoral por lo que pueda llegar a pasar.

[Img #558142] Por la derecha, con el evidente voto en contra del partido popular, que bajo ningún concepto se planteará la abstención y jamás votará a favor salvo que sea para perpetuarse; con la más que flagrante desconfianza de quienes pensaron que serían esenciales y no lo van a ser tanto, aunque tampoco descartan unos nuevos comicios, en los que esperan que la corrupción valenciana y madrileña debilite más al que está en funciones, y aprovechar en forma de nuevos votos las migajas que se le desprendan.

Qué mes más largo y tedioso se le va a hacer al que rechazó la opción de conformar gobierno y someterse a una prueba de frustrada investidura, en un chulesco alarde de prepotencia y desprecio. Cuánto deben estar arrepintiéndose, por verse relegados y en segundo plano, ante el protagonismo que disfruta el que dice vivir un sueño.

Qué desconcierto, incertidumbre y arritmia estará sintiendo Europa, que calla sospechosamente, que espera inquieta y que observa como perro de caza, que vigila su presa en una puesta incierta.

Y despierta la prima de riesgo amenazante de nuevo, mientras se desploman las bolsas, se enturbia el negocio asiático, se abarata el petróleo y se anuncian nuevas recesiones y temores en los mercados.

Mientras los días pasan, entre informativos e informaciones permanentes, ruedas de prensa incansables, canutazos de pasillo, que repiten intervenciones, interpretan gestos, analizan comentarios y provocan mil quinielas y apuestas, como si todo terminara teniendo que decidirse por mero azar y suerte.

Mientras la ciudadanía espera, en unos casos expectante y en otros resignada, dudando quizá, de si esto era lo pretendido y para esto estábamos preparados.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...