Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía por Alimentos
X
Escritores y solidaridad

Poesía por Alimentos

Actualizado 18/01/2016
Redacción

Participación salmantina en el Festival Solidario en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, a favor del Banco de Alimentos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #532708]

Como el agua que lava heridas y deja su regalo entre las manos. Así fue la tarde de ayer en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid. Gracias inmensas a la Asociación HABLA, a Rocío Redondo, Eva Sánchez, Pablo Macías y Asterio Sorrtibes por la perfecta organización y por la invitación personal. Por esa causa que es la solidaridad. Como objetivo, recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Uno a uno fuimos desgranando notas poéticas a lo largo de la tarde. Enorme respuesta de un público solidario. Sonrisas amasadas como el barro o como el pan.

[Img #532679]Una llama sincera que iluminó la tarde de niños y mayores. Llantos y emociones, instantes que te hacen olvidar esos muros donde se concentra el poder. Y es que uno siente la necesidad de la solidarizarse, de apoyar, de seguir comprometidos con los más débiles.

Y ante tantas emociones compartidas, intento enterrar los interrogantes y creer que, aún existe la sólida verdad de un instante.

Por ese Centro desfilaron Poetas supersolidarios: Blanca Vicario, Puri Sánchez Pablo Antonio.G. Malmierca, Fran I. Mendoza, Enrique Sabaté, Pablo Macías, Rocío Redondo, Eva Delgado Sánchez, Jorge Lázaro, Fran Soto, Iñaki Hernán, Asterio Sorribes Andrés, Vicente Rodríguez Manchado, Chema García y María Ángeles Gutiérrez.

Agradecer, también, a PiEdiciones (libro recopilatorio), El Norte de Castilla, Ayuntamiento de Valladolid, Obra Social La Caixa, Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, el Mago Freddy y Varó, Grupo Scout Barrio de la Victoria, Miguel Santiago (flauta), Niña Amara, Jesús Goday (guitarra), Enrique Sabaté (trovador) y resto de los numerosos patrocinadores.

Mi agradecimiento a todos los poetas, al fotógrafo de excepción Carlos Blanco y demás participantes.

Que la inquietud por la SOLIDARIDAD y la CULTURA nos siga motivando.

Texto: María Ángeles Gutiérrez

Imágenes: Carlos Blanco

Comentarios...