Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Que esto son lentejas...
X
Calendario del Dibujador 2016

Que esto son lentejas...

Actualizado 02/01/2016
Ángel de Arriba Sánchez

SALAMANCArtv AL DÍA acompaña cada mes de este nuevo año que acaba de estrenarse, gracias a los dibujos del colaborador y columnista del periódico, Ángel de Arriba Sánchez

Leo que la ONU ha declarado al bisiesto 2016 que nos ha entrado como "Año Internacional de las Legumbres" .

Y oiga, que si el mandado viene de tal estamento, que bienvenida sea la cosa.

Mucho se sabe por acá de estas nutricias semillas , pues no en vano el 90 % de su producción nacional se cultiva en Castilla y León (Alubias La Bañeza-León, Judión de La Granja , Judías del Barco de Ávila, garbanzo de Fuentesauco, Lenteja Pardina de Tierra de Campos) Y qué decir de la afamada lenteja de nuestra Armuña,de mi querida Parada de Rubiales, donde viví un año en mi infancia, o del meloso garbanzo de Pedrosillo.

También me entero que el Papa Francisco I ha bautizado a este bebé anual como el de la Misericordia.

Así que yendo al grano, a lo sustancioso de la legumbre informativa, y teniendo la misericordia para con el lector, seré breve en la presentación de este calendario que me complace ofrecerte para que, si te agrada, imprimas, encuadernes y adereces a tu gusto.

Son 12 ilustraciones como doce cucharadas de lentejas: humildes aunque espero que te resulten sustanciosas, de este torpe, pero voluntarioso dibujador y escribidor.

Con ellas os deseo que todo tipo de venturosas tajadas os llenen el puchero de los días, y que el tocinillo de la alegría os unte muchas, si no todas, de vuestras horas. Se las dedico también, especialmente al equipo y a los compañeros de la redacción del Periódico, digital y ya en papel con una tirada de 35.000 ejemplares mensuales Salamanca Rtv al Día.

Feliz Año 2016, amigos virtuales, de virtud y compañeros a pie de página.

Y ya sabéis: Que esto son lentejas..., nos dice el tiempo con cada uno de sus días. Y sobre los 366 que tenemos por delante os deseo que os sean muy nutricios.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...