Martes, 25 de febrero de 2020

Que esto son lentejas...

SALAMANCArtv AL DÍA acompaña cada mes de este nuevo año que acaba de estrenarse, gracias a los dibujos del colaborador y columnista del periódico, Ángel de Arriba Sánchez

Leo que la ONU ha declarado al bisiesto 2016 que nos ha entrado como "Año Internacional de las Legumbres" .

Y oiga, que si el mandado viene de tal estamento, que bienvenida sea la cosa. 

Mucho se sabe por acá de estas nutricias semillas , pues no en vano el 90 % de su producción nacional se cultiva en Castilla y León (Alubias La Bañeza-León, Judión de La Granja , Judías del Barco de Ávila, garbanzo de Fuentesauco, Lenteja Pardina de Tierra de Campos) Y qué decir de la afamada lenteja de nuestra Armuña,de mi querida Parada de Rubiales, donde viví un año en mi infancia,  o del meloso garbanzo de Pedrosillo.

También me entero que el Papa Francisco I ha bautizado a este  bebé anual como el de la Misericordia.

Así que yendo al grano, a lo sustancioso de la legumbre informativa, y teniendo la misericordia para con el lector, seré breve en la presentación de este calendario que me complace ofrecerte para que, si te agrada, imprimas,  encuadernes y adereces a tu gusto.

Son 12 ilustraciones como doce cucharadas de lentejas: humildes aunque espero que te resulten sustanciosas, de este torpe, pero voluntarioso dibujador y escribidor.

Con ellas os deseo que todo tipo de venturosas tajadas os llenen el puchero de los días, y que el tocinillo de la alegría os unte muchas, si no todas, de vuestras horas. Se las dedico también,  especialmente al equipo y a los compañeros de la redacción del Periódico, digital y ya en papel con una tirada de 35.000 ejemplares mensuales Salamanca Rtv al Día.

Feliz Año 2016, amigos virtuales, de virtud y compañeros a pie de página.

Y ya sabéis: Que esto son lentejas..., nos dice el tiempo con cada uno de sus días. Y sobre los 366 que tenemos por delante os deseo que os sean muy nutricios.