Viernes, 19 de abril de 2019

Salamanca Memoria y Justicia rinde un homenaje "noble y sencillo" a la figura de don Miguel

Tradicional acto, que se celebra desde hace 11 años en el cementerio San Carlos Borromeo, en recuerdo de su marcha "al destino de la eternidad" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #519093]

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia, en colaboración con la Asociación Amigos de Unamuno, ha despedido el año con la celebración, en el cementario San Carlos Borromeo, del tradicional homenaje a Miguel de Unamuno. Un acto "noble y sencillo", en palabras de Luis Calvo Rengel, presidente de honor de Salamanca Memoria y Justicia, para recordar la marcha, cuando se cumplen 79 de su fallecimiento, "al destino de la eternidad" de unas de las figuras que más huella ha dejado en Salamanca.

Por su parte, Marta García Gasco, en representación de la Asociación Amigos de Unamuno, resaltó lo "emotivo" de un acto que reconoce la memoria de su faceta universitaria, literaria, política y social de Unamuno. Y qué mejor que las propias palabras, convertidas en versos y estrofas, de don Miguel para hilvar su recuerdo: "Del corazón en las honduras guardo / tu alma robusta; cuando yo muera / guarda, dorada Salamanca mía / tú mi recuerdo. / Y cuando el sol al acostarse encienda / el oro secular que te recama, / con tu lenguaje, de lo eterno heraldo, / di tú que he sido".

Fotos: Alberto Martín