Sábado, 31 de octubre de 2020

El Casquete

[Img #509482]
Cada cierto tiempo o de cuando en vez, que decían en mi pueblo, voy a traer a esta galería de fotos la imagen que se aprecia sobre el tejado de una casa en la esquina de la calle Libreros: le apareció un casquete de la noche a la mañana, ante la complacencia de las autoridades de esta Salamanca Patrimonio de la Humanidad. Cuando se remodeló con bastante acierto este edificio, nadie pensaba que romperíamos la trama urbana de la ciudad plantando sobre las tejas esta ilegal y a
bsurda construcción, como prueba palmaria de los descuidos y la poca vigilancia que hecemos de nuestro inigualable casco histórico.
 
Porque el peligro de permitir semejantes adefesios puede crear precedente y otros, porque desde el Ayuntamiento hacen la vista gorda, puede pensar hasta en construirse un pequeño pisito, como ocurrió hace tiempo en la Plaza de Anaya. Y es que además el adefesio lo han forrrado en horrenda hojalata. como la pared medianera con la edificación contigua. Por más vueltas o paseos que me de por la ciudad, menos comprendo ciertas cosas. ¿Existe una explicación?