BéJAR
Actualizado 26/01/2026 18:40:46
Vanesa Martins

Tras tomar declaración a la familia de la víctima y otros testigos, ha sido turno para los agentes de Polícía Nacional y Policía Local

Esta tarde ha continuado la primera sesión de la vista oral contra el hombre que mató a su pareja en Béjar en el verano de 2023. Tras su llegada a la Audiencia Provincial de Salamanca entre gritos de "asesino e hijo de puta", la vista oral comenzó con la formación del jurado y las declaraciones de los familiares de la víctima, quiénes han destacado que en ocasiones anteriores el ya había manifestado que "antes de verla con otro hombre ls prefería ver muerta".

Por la tarde, la vista oral ha continuado con las declaraciones de los agentes de policía que acudieron en primer lugar al domicilio, y también de los que se trasladaron hasta el viaducto para evitar que el acusado se precipitara por el mismo.

El agente que cogió el teléfono cuando llamó el acusado, ha explicado que “un varón un poco nervioso, contó que había matado a su mujer, que estaba en el viaducto y que se iba a suicidar”. Acto seguido ha explicado que se desplazaron hasta el viaducto tres compañeros y “a medida que nos aproximamos vimo un coche con las luces puestas, al vernos llegar se bajó un varón de vehículo y se subió por la parte exterior de la barandilla del viaducto”, ha expresado.


“Le he dado un empujón, se ha dado un golpe en la cabeza y no respira”, ha explicado el agente, añadiendo que “estaba nervioso” pero que se “desplazaba con facilidad” y que tenía un “discurso coherente, hablaba perfectamente”. Algo que también han declarado otros agentes.

Con respecto al domicilio, al subir a la vivienda no pudieron abrir la puerta. Los bomberos abrieron “entramos con guantes, sin manipular nada y encontramos a la víctima en el dormitorio”. Posteriormente cerraron y precintaron la vivienda.

Más tarde a algunos agentes les dijo que la había estrangulado. También les dijo que "él había recibido un golpe” y ha explicado, que presentaba “golpes evidentes” en la cara.

Peticiones

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 21 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, apreciando las agravantes de género y parentesco, aunque contempla la atenuante de confesión. En su intervención inicial, ha explicado que "el acusado la mató, eso no lo discuté nadie. Vamos demostrar que la víctima no pudo defenderse", ha destacado.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición hasta los 25 años. "No murió accidentalmente, la mataron. Y la mató quien decía ser su pareja, quien la conocía, conocía sus debilidades y quien decía que la quería. La mató deliberadamente", ha señalado.

Por su parte, la defensa asegura que se trató de un homicidio imprudente. Solicita la eximente completa alegando que su cliente actuó bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, lo que, según su tesis, anularía su responsabilidad penal. Además, concurren las atenuantes de arrebato y confesión.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Béjar
  3. >El acusado confesó los hechos, “estaba nervioso” pero “se desplazaba con facilidad y hablaba perfectamente”