Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 14/09/2025 16:18:04
David Rodriguez

Este año se han inscrito 252 personas, echando en falta la organización a bastantes moteros locales

Tras haberlo hecho minutos después de la medianoche en el marco de la tradicional ruta con bengalas, buena parte de los moteros participantes en la Concentración Mototurística organizada por los clubes Farinato Riders y Miróbriga Pitmotard retornaron en la mañana del domingo al centro histórico de Ciudad Rodrigo, en este caso para disfrutar de la segunda de las rutas gastronómicas propuestas durante el fin de semana.

En este sentido, todos los moteros inscritos tuvieron la oportunidad de tomar tres consumiciones, en El Sanatorio y en Los Arcos en plena Plaza Mayor, y en El Bocao en la calle Sánchez Arjona, aprovechando la mayoría de ellos las terrazas, mientras tenían sus monturas aparcadas por el ágora (obviamente se les permitió aparcar pese a la prohibición existente para los fines de semana), donde fueron contempladas por numerosos mirobrigenses y forasteros.

Por la Plaza Mayor se acercaron a saludar a los moteros el teniente de alcalde Ramón Sastre (que acudió con su moto), y los ediles Víctor Gómez y Vanesa García, quiénes se subieron a una moto de uno de los organizadores para darle al acelerador a los pies de la Casa Consistorial. Víctor Gómez destacó que estaba siendo un fin de semana “de motos, de éxito, de unión”, resaltando que los clubes promotores “cuentan con nuestra colaboración, aunque a veces nos matemos”, incidiendo Ramón Sastre en el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento.

Por parte de los clubes promotores, Óscar Macarro destacó que estaban “muy contentos”, por ejemplo por la meteorología y por la acogida, contándose este año con 252 inscritos, 52 más que el año pasado (cuando se completó el cupo que había de 200 personas). Entre esos participantes ha habido “gente de muchos sitios, que es lo importante, que conozcan el pueblo”, habiéndose contado con moteros de Vigo, Asturias (incluido uno en solitario que ha venido con un perro en una ‘cápsula’), Lleida, Alicante o Madrid.

Eso sí, los clubes apuntan que “nos falta un poco más de apoyo de los locales”, explicando que “80-90 de Ciudad Rodrigo nos han faltado” respecto a los que se apuntaron el año pasado. Precisamente, este hecho, motivado se supone por las Ferias y Fiestas de Salamanca y Valladolid, y por las fiestas que hay este fin de semana en la comarca (Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Martiago, Monsagro, y algunas más en las Arribes), hacen pensar a la organización en un cambio de fechas para años venideros.

Tras disfrutar de las tres consumiciones, los moteros emprendieron su regreso en comitiva –abierta por la Policía Local y un vehículo de la organización- hasta la zona del Pabellón Eladio Jiménez, para vivir las últimas actividades de la Concentración.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Las motos rugen por última vez en el centro histórico mirobrigense