Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/08/2025 23:18:05
David Rodriguez

Las altas temperaturas propiciaron que se vieran unas cuantas pistolas y otros artefactos para lanzar agua

El calor reinante en Ciudad Rodrigo en este Martes Chico 2025 no fue impedimento alguno para disfrutar de una tarde de lo más entretenido en distintos puntos del entorno comercial de La Glorieta, propiciando eso sí que se vieran unas cuantas pistolas y otros artefactos para lanzar agua (como difusores), que sus propietarios emplearon tanto consigo mismo como con terceros (por ejemplo hubo alguna ‘batalla acuática’ por la zona infantil de juegos del Parque de La Glorieta).

Una vez finalizada la vertiente comercial (la gran mayoría de los puestos fueron desmontados entre las 14.00 y las 15.00 horas), el Martes Chico se focalizó en su vertiente festiva, que se había abierto durante la mañana con el encuentro para beber en el parque de la parte trasera del Valle de San Martín así como con la actividad en los establecimientos de hostelería de la zona, que fueron quienes concentraron la actividad desde la hora de comer.

Uno de ellos, la Cafetería La Glorieta, volvió a contar por 3º año consecutivo con un DJ, en esta ocasión Iker González, quién como principal novedad respecto a las citas de años previos, estuvo subido a un escenario con todas las de la ley, una vez el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha permitido su instalación para este tipo de citas musicales en la tarde del Martes Chico por 1ª vez desde 2019 (siempre que se hubiese solicitado previamente).

Iker González estuvo pinchando aproximadamente desde las 17.00 hasta las 19.25 horas, dentro de un espacio acotado con vallas en la calle Laguna -junto al propio establecimiento-, que contó en uno de los laterales con guardias de seguridad para evitar que se accediese a la zona vallada con bebidas del exterior así como que se sacasen botellines de cristal que se hubiesen comprado en el establecimiento. Como ya ocurrió en años previos, unos cuantos jóvenes estuvieron disfrutando de la música en las inmediaciones de la zona acotada (o dentro del Parque de La Glorieta) con sus propias bebidas.

Al mismo tiempo que estaba en marcha esta sesión musical, la calle paralela a Laguna, Cárcabas, acogió otra, en este caso a cargo de DJ Soloxx, que estuvo pinchando en el interior de la Peña La Hacienda (ubicada en el antiguo Mesón del mismo nombre), congregándose una amplísima cantidad de jóvenes tanto en el interior como especialmente en el exterior (ya que además dio la sombra durante buena parte de la tarde), aprovechando para beber en plena calle.

Como en los tres años anteriores, la atención durante el tramo final de la tarde del Martes Chico se trasladó a la Ronda de San Pelayo, con la propuesta musical del establecimiento allí situado, actualmente el Bar Tini, que contó con un DJ (en años previos hubo una charanga en este punto), en concreto DJ Forly, que estuvo pinchando desde un escenario instalado a tal efecto. Como se puede ver en las imágenes, DJ Forly acabó congregando a una amplísima cantidad de público, la mayoría de ellos jóvenes, hasta en torno a las 21.00 horas, hora límite para la finalización de las citas musicales callejeras.

Coincidiendo con las sesiones musicales mencionadas, se fueron desarrollando en la confluencia de las calles Laguna y Lorenza Iglesias los preparativos para la actuación que ofrecerá la Orquesta SMS a partir de las 23.30 horas, que está previsto que se prolongue hasta cerca de las 3 de la madrugada. Como es habitual, de este proceso fueron testigos especialmente los que estuvieron sentados en la terraza desplegada en la calle Lorenza Iglesias por el Bar Camarosa.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El calor no impide disfrutar de una multitudinaria tarde de Martes Chico repleta de música