Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/12/2024 20:34:23
David Rodriguez

Repasamos la decoración de las 8 zonas apuntadas al Concurso en los barrios mirobrigenses

Completando la ruta que un año más hemos realizado en Ciudad Rodrigo Al Día por las zonas participantes en el Concurso de Decoración Navideña convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, es turno, una vez mostradas la del centro histórico y la del Arrabal de San Sebastián, de recorrer las 8 zonas situadas fuera de murallas en el núcleo urbano mirobrigense. Como ya hemos publicado, entre esas 8 zonas hay 2 que han hecho su debut absoluto en el Concurso.

Por un lado, el barrio de Las Canteras, donde oficialmente se han implicado 6 empresas y más de 10 vecinos (aunque se han ido sumando más), pertenecientes a la Plaza Ciudad de Viseu, la Avenida de los Cañitos, y las calles Figueira da Foz, Campo de Robledo, Ciudad de Almeida, Picasso y Campo de Camaces. Como se puede ver en la galería (donde las zonas aparecen por orden de mención en este texto), se ha desplegado una amplia decoración bautizada como La Magia de Las Canteras, como luce en el monolito de entrada al barrio.

Así, se pueden encontrar árboles que ‘han cobrado vida’ con ojos, nariz y boca, y otros que tienen una puerta para roedores en su parte inferior, además de lucir los grandes árboles de la Avenida de Los Cañitos múltiples adornos en forma de estrellas hechos a mano. Asimismo se pueden encontrar estrellas en paredes, puertas de negocios y balcones (además de hadas), e incluso se ha vestido de Navidad a la popular ‘Pelos’ que homenajea a la mujer vecinal.

La otra zona totalmente debutante es la calle Santiago Vegas Arranz, donde 1 empresa y 2 vecinos cuentan con una propuesta denominada Navidad, que tiene su base en la iluminación de un escaparate comercial. Por otro lado, este año compite en solitario un establecimiento comercial de la calle San Cristóbal, con un montaje denominado Los Renos llegan a San Cristóbal, que como es lógico tiene como protagonistas a varios renos, pero que también cuenta con un trineo de Papá Noel, un buzón, cajas de regalos, o luces en la fuente de la vía.

En las otras 5 zonas fuera de murallas participantes en el Concurso se mantiene la idea de base de la decoración del año anterior (tal y como era la intención del Ayuntamiento cuando propuso que las decoraciones se basasen en cuentos), aunque se han ampliado/evolucionado, como en el caso de la calle Valera, donde 6 empresas y 22 vecinos siguen con su apuesta por Los gnomos dulces, pudiéndose encontrar una colección de gnomos y una serie de dulces (magdalenas, piruletas, bastones, etc.), así como un photocall de temática dulcísima. Esta vía cuenta por primera vez con alumbrado.

Mientras, en el área de la calle San Fernando 2 y 4, Santa Clara 15 y 17, y Laguna 2, continúa la propuesta de la mano de 4 empresas y 1 vecino del Polar Express Navideño, luciendo un tren en un photocall y otro ‘de verdad’ en el escaparate de uno de esos establecimientos (asimismo se ha transformado para la ocasión una jardinera, donde está colgado el cuento creado por esta zona).

En la Avenida Conde de Foxá (y alguna vía anexa), el protagonista sigue siendo Mickey Mousse con su intento de salvar la Navidad, con la participación de 24 empresas y unos cuantos vecinos (por ejemplo se puede encontrar a Mickey y Minnie en balcones, y cajas conformando el ratón más famoso de todos los tiempos). En esta vía, existe un cuento repartido por partes a lo largo de la misma, y unos cuantos arbolitos navideños.

En lo que respecta al área de la Avenida de Béjar, Cárcabas y el edificio de Asprodes en la calle Arapiles, con 11 empresas involucradas, el protagonista es el reno Rudolph, en una serie de estructuras de madera que han cobrado vida a las puertas de los mismos, con adornos como bufandas o pajaritas.

Por último, la zona integrada por la Plaza de Herradores, La Canal, Venerable Centenares, San Fernando y parte de la Avenida de España cuenta con múltiples elementos, como camellos, cajas de regalos, árboles, ángeles, estrellas, indicadores de dirección, gnomos, medallones de ambiente navideño, un photocall en el que se desea Merry Christmas, o lazos en los árboles, que también han sido dotados de iluminación. En esta área están involucrados 6 empresas y 35 vecinos, así como el Edificio Educativo Municipal.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Rudolph, Mickey, el Polar Express, gnomos o renos protagonizan la Navidad fuera de murallas