En la confluencia de las calles Santa Clara, Laguna y San Fernando están esperando el paso del tren Polar Express
Unos días después de haber mostrado la decoración de las 6 zonas del centro histórico mirobrigense apuntadas al Concurso de Decoración Navideña del Ayuntamiento, es turno en Ciudad Rodrigo Al Día para recorrer las 6 zonas apuntadas que se encuentran situadas en los barrios fuera de murallas dentro del núcleo urbano de la ciudad (en total hay 13 zonas participantes, siendo la restante el Arrabal de San Sebastián).
El recorrido fotográfico que aparece más arriba arranca en la Avenida Conde de Foxá, donde el protagonista principal es Mickey Mouse, comenzando en la confluencia con la calle Escuelas. A partir de ahí, se puede encontrar a Mickey en varios puntos de la Avenida, por ejemplo junto a Minnie en un balcón o en un photocall en las cercanías del Paseo de las Madroñeras (también figura su silueta en otro punto más abajo).
Junto al ratón más famoso de la historia, varias viviendas, establecimientos y farolas han sido ‘enlazados’, figurando también bolas gigantes, árboles y cajas de regalos. En total están involucrados 21 empresas y 22 vecinos (incluido de alguna vía anexa como Doctor Fleming), que proponen como juego encontrar en algún punto de la Avenida a Goofy vestido de Santa Claus.
En la prácticamente paralela Avenida de Béjar, el protagonista es el reno Rudolph, con la participación de 11 empresas y 4 vecinos (incluido de alguna vía anexa como Cárcabas), que han colocado a las puertas de establecimientos comerciales unas estructuras de madera con la cara de Rudolph con distintos adornos en cada uno (bufandas, pajaritas, etc.).
De ahí la galería salta a la zona integrada por Plaza de Herradores, Canal, Venerable Centenares y parte de la calle San Fernando, donde junto a algunos elementos ‘reciclados’ de años anteriores (como camellos, Reyes Magos, Papá Noel,...), los protagonistas son unos ángeles que figuran a las puertas de distintos negocios y viviendas (y también del Edificio Educativo Municipal). Además, en todos esos inmuebles hay colgadas estrellas en las entradas. El conjunto del montaje se llama Ángeles y estrellas la Navidad llenan, participando 6 empresas y 26 vecinos.
Mientras tanto, la parte superior de la calle San Fernando (los números 2 y 8), el número 2 de la calle Laguna, y los números 15 al 19 de la calle Santa Clara, están esperando la llegada del tren Polar Express (que ya luce en una gran lona) para recoger a todos los niños que quieran visitar el Polo Norte, tal y como figura en un escrito situado en una jardinera en la confluencia de las vías. En esta zona también hay indicativos de los distintos establecimientos involucrados y numerosos copos de Navidad colgados de árboles o fachadas o luciendo en escaparates.
La ruta continúa en la calle Valera, donde 5 empresas y 20 vecinos han vuelto a llenar la calle de gnomos de diversos tamaños, enganchados en distintos puntos. Asimismo cuentan con un árbol de grandes dimensiones y otro de menor tamaño, y las jardineras decoradas con múltiples motivos, incluido tiras de espumillón.
El recorrido finaliza en las calles Lorenza Iglesias, San Cristóbal y Cárcabas, donde como ya mostramos hace unos días, la temática escogida ha sido Pesadilla antes de Navidad, con la participación de 19 empresas y 7 vecinos, que han decorado especialmente árboles, así como algunos balcones, las entradas a los negocios o la fuente de San Cristóbal, donde se han añadido algunas luces más a las colocadas hace unos días.