Las páginas de aterrizaje (Landing Pages) son sitios web de una única página, orientadas a mostrar un producto o promoción específico de un modo atractivo
Después de presentar los diversos modelos de presencia en Internet, hemos ido explicando en otros artículos las páginas web autogestionables, los MicroSitios web, etc. Hoy nos centramos en las llamadas páginas de aterrizaje.
Son sitios web que sólo incluyen una página, aunque en ocasiones se aplica el mismo término a un sitio de pocas páginas (micrositio) que tenga las mismas características y utilidad.
La extraña traducción de página de aterrizaje nos anticipa que estas páginas web están diseñadas para ser el destino al que apuntan campañas de publicidad online que atraigan visitas de potenciales compradores de nuestros productos o usuarios de nuestros servicios.
Es funcionalmente equivalente a una carta de ventas, es decir una octavilla (flyer) repartida en buzones o en mano, una ficha de inscripción o similar publicada en un periódico en papel?
Debe estar claramente orientada a una función comercial.
Permite mostrar un producto, oferta o promoción de un modo atractivo, y con un importante contenido gráfico. El objetivo es captar la atención del visitante y conseguir la conversión, es decir: la venta o al menos los datos de contacto de un posible cliente. En otras ocasiones, lo que pretendemos es que se registre en un evento, apoye una campaña, etc.
Todo el diseño gráfico de la landing page está orientado a que el visitante rellene el formulario de contacto con sus datos, nos llame por teléfono o realice directamente una compra.
Su función determina el contenido que debe tener:
Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global
Leer más artículos sobre Tipos de páginas web
Cliparts: www.freepik.es