Si deseas tener tu propio sitio web de empresa a un precio económico, un micrositio es la solución de las 3 B: bueno, bonito y barato. Ideal para autónomos, emprendedores y pequeña empresas.
En To web or not to web ya hemos hablado de diferentes tipos de sitios web según sus objetivos y las funciones que debe cumplir. Hoy hablaremos de los micrositios web, una gran opción para combinar precio y calidad.
Un microsite o micro sitio es un sitio web que incluye un número reducido de páginas web. Por ejemplo:
Los micrositios pueden tener un diseño personalizado, o estar basados en una plantilla previamente creada.
Al tener un número de páginas web limitado, un micrositio no permite mostrar información detallada de muchos productos o servicios, ni incluir amplias galerías de fotos o un gran volumen de contenidos.
Sin embargo, es muy apropiado para mostrar los detalles de un artículo, promoción u oferta, ya que todo el sitio web se dedica a mostrar las bondades y características de dicho producto.
También sirve para mejorar el posicionamiento web en una provincia, o potenciar determinadas palabras clave (keywords) relacionadas con nuestro negocio.
Es muy económico, ya que resulta menos costoso que implementar un sitio web de muchas páginas, que llevaría mucho más trabajo.
Si se utiliza un diseño gráfico previamente realizado, el coste baja aún más, y podemos contar con un sitio web de calidad a un precio realmente barato.
Es muy útil para realizar campañas de publicidad puntuales, lanzar productos nuevos, o detallar información sobre un único servicio o artículo de entre los que comercializa la empresa.
Además, permite potenciar el posicionamiento web SEO de una provincia determinada que nos interese especialmente. Con una inversión reducida, conseguimos crear un grupo de contenidos relacionados con dicha población o provincia, lo que mejorará las búsquedas locales en Google y otros buscadores.
Del mismo modo, se puede orientar el micrositio a mejorar el SEO de una o varias palabras clave (una por página web) como puede ser un producto (p.ej. lavadora modelo A-33), familia de productos (lavadoras), una función (lavado ecológico), un evento (feria del lavado), ?
Uno de los productos que estamos comercializando con más éxito en Diseño Web Global es el micrositio web de 6-8 páginas, con un diseño ya preestablecido, lo que ahorra costes, y permite crear un sitio web completo en un plazo récord, manteniendo una programación web de calidad, con diseño adaptado a móviles y tabletas, y orientado al posicionamiento SEO.
Todo son ventajas: unas páginas web atractivas, de calidad y muy económicas, diseñadas específicamente para mejorar tu posicionamiento web.
Aunque una landing page (página de aterrizaje) permite anunciar un producto, artículo o promoción temporal, como lo hace un micrositio, está limitada a una única página web, lo que supone un impacto SEO mucho menor, y por tanto, una rentabilidad más reducida.
En un próximo artículo hablaremos de las Landing pages, su función y estructura. Permanece atento todos los viernes a To Web or not to Web.
Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global
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