Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa acude a Intur bajo el lema 'Alba de Tormes, un destino, un millar de sensaciones'
X
DEL 26 AL 29 DE NOVIEMBRE

La villa acude a Intur bajo el lema 'Alba de Tormes, un destino, un millar de sensaciones'

Actualizado 23/11/2015
Roberto Jiménez

La villa acude a la Feria de Turismo con la idea de mantener el flujo turístico conseguido durante el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

[Img #486807]

'Alba de Tormes? un destino, un millar de sensaciones', este es el lema elegido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes se presentará en la Feria de Turismo Interior 'Intur' que se celebra en Valladolid del 26 al 29 de noviembre.

La localidad acudirá con stand propio con el fin de promover la oferta turística albense y dinamizar el turismo para el año 2016. El stand estará a disposición de empresarios y asociaciones albenses que quieran aprovechar a promocioanr sus productos pudiendo realizar degustaciones y presentaciones de artículos. Además de con stand, Alba de Tormes participa en INTUR Negocios y asiste al I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas

Con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús y Las Edades del Hombre, Alba de Tormes ha demostrado su capacidad como destino turístico que cuenta con todos los componentes necesarios para invitar a visitarlo porque goza de una gran riqueza patrimonial y de infraestructura de servicios turísticos variados y de calidad.

2016, un año estratégico para el turismo

La concejalía de Turismo promocionará Alba de Tormes desde el punto de vista profesional participando activamente en INTUR Negocios los días 26 y 27 de noviembre, donde ya está inscrita y donde realizará contactos con Tour Operadores españoles e internacionales interesados en turismo religioso, en destinos patrimoniales o en lugares con encanto, según la motivación manifestadas por los proveedores al acudir a la cita. Desde el stand 452, ubicado en la entrada principal del pabellón 9, las informadoras turísticas municipales informarán a los visitantes de la oferta turística de Alba de Tormes y mantendrán reuniones con profesionales del sector.

A nivel de público en general, los días 28 y 29 de noviembre, también serán una oportunidad para promocionar la villa a familias y a asociaciones, y que elijan Alba de Tormes para su próxima escapada.

La Asociación de Hostelería acude por segundo año consecutivo a Intur

La Asociación de Hosteleros de Alba de Tormes aprovechará a realizar la presentación de propuestas gastronómicas que tendrán lugar a lo largo del año 2016, en los establecimientos albenses. Para animar a los visitantes de la feria a viajar a Alba de Tormes, tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de un fin de semana en la villa ducal por cortesía de establecimientos turísticos, de monumentos colaboradores y la oficina de turismo municipal. Los ganadores del sorteo podrán hacer realizar su viaje a Alba de Tormes los días 12 y 13 de diciembre de 2015.

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES 27 de noviembre

13.00h Presentación de la Asociación de Hosteleros, a cargo de su presidente D. Manuel Sánchez Monje. Degustación de la gastronomía local a cargo de empresarios hosteleros.

SÁBADO 28 de noviembre

13.00h - Degustación de productos ibéricos

13.15h, 16.00h y 18.00h - Lectura de cartas de santa Teresa de Jesús

DOMINGO 29 de noviembre

13.00h - Degustación de la tradicional chanfaina albense

Amenizada por la Asociación de folclore albense. Acompañados por el tamborilero Bruno González y el acordeonista Raúl Díaz.

Comentarios...