Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piensos Durán Albense no aprovecha sus oportunidades y sale derrotado
X
EL GUARDO VENCIÓ POR 3 - 2

Piensos Durán Albense no aprovecha sus oportunidades y sale derrotado

Actualizado 15/11/2015
Roberto Jiménez

Los de Alba cosecharon una injusta derrota en un partido muy igualado e intenso en el que lo más justo hubiera sido el empate

[Img #479234]

El Piensos Durán Albense no salió enchufado en los primeros compases y fruto de este mal comienzo encajó el primer gol en el minuto 3 por mediación de su jugador local Adrián ejecutando un preciso disparo que se colaba por la escuadra de la portería visitante. A partir de este gol los palentinos subieron aún más la intensidad y siguieron apretando, generando varias ocasiones que pudieron servirles para incrementar distancias en el marcador, pero que fueron desbaratadas por el portero albense Miguel. Con los verdes cargados de faltas a los ocho minutos, y sufriendo muchísimo las acometidas locales, los salmantinos dispusieron de un tiempo muerto que les permitió asentarse en la pista y empezar a competir. Gracias a las buenas elaboraciones colectivas, conseguirían también que los locales subiesen la quinta falta y en el minuto 13, el capitán Óscar lograría empatar el partido gracias un preciso disparo cruzado en la transformación del lanzamiento de doble penalti. Los dos equipos bajaron la intensidad a raíz del empate y esperaban bien posicionados en media pista, a que uno de los dos cometiese un error para lanzar un peligroso contragolpe. Sin embargo serían los locales, a través de un lanzamiento de diez metros en una falta cometida por los salmantinos restando 25 segundos para la conclusión, quienes se marcharían por delante al descanso gracias a la transformación de Rubén.

La segunda parte sería bien distinga y estaría bien cargadas de emoción hasta el último segundo. Las ocasiones se repartían para ambas escuadras y los porteros se erigían como los protagonistas de sus respectivos equipos. Los jugadores de la Villa Ducal conseguirían empatar en el minuto 31 gracias nuevamente a un golpeo de Óscar que impactaría en un jugador palentino y se introduciría en la portería local. Pero duraría poco la alegría para los verdes porque a los veintiséis segundos los locales aprovecharían una perdida en media cancha para lanzar un excepcional contraataque que ejecutaría de nuevo Rubén. Lejos de hundir los ánimos de la escuadra albense los salmantinos empezaron buscar con ambición el empate y gozarían de numerosas ocasiones para ello. El portero palentino sostenía a su equipo con brillantes intervenciones y a falta de tes minutos, habiendo fallado previamente y lanzamiento de doble penalti el equipo local, los verdes decidían apostar por el juego de cinco. Con una defensa muy agresiva por parte de los locales los salmantinos dispusieron de hasta cuatro ocasiones clarísimas para haber conseguido el empate. Pero nuevamente el acierto del portero palentino y la falta de definición de los verdes, impediría que lograsen el gol del empate, que son ninguna duda hubiese hecho justicia para los méritos cosechados por ambos equipos.

La semana que viene la plantilla del Piensos Durán Albense recibirá la visita de Universidad de Valladolid en un partido que se disputará a las 16:30 horas en el Municipal de Alba de Tormes en horario adelantado evitando así que el partido coincida con el clásico de fútbol ente el Real Madrid y el FC Barcelona.

GUARDO FS: Eduardo, David, Javier, Adrián (1) y Rubén (2 y p.p). También jugaron: Daniel, Héctor, Alberto y Ayoub.

PIENSOS DURÁN ALBENSE: Miguel, Álex, Isaac, Joselu y Sergio. También jugaron: Berti, Iván, Juanto, Óscar (1), Pablo, Rober y Marco.

Comentarios...