Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular solicita el arreglo de la carretera que une Alba y Carpio
X
PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO RETOME LAS CONVERSACIONES CON LA DIPUTACIÓN

El Partido Popular solicita el arreglo de la carretera que une Alba y Carpio

Actualizado 20/10/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El estado de la carretera que une la villa con Carpio ha causado más de un problema a los conductores que la transitan

[Img #458828]

"En situación de riesgo para la seguridad vial", así califica el Partido Popular de Alba de Torme el estado que presente la carretera que comunica Alba de Tormes con Carpio Bernardo. Ante esta situación, los populares han presentado un escrito al Ayuntamiento ya que la carretera es de titularidad municipal.

El escrito del Partido Popular solicita que se "haga una petición a la Diputación de Salamanca para que colabore en el arreglo de una carretera, que es de comunicación directa con la autovía A-50". La necesidad de esta intervención, según los populares "viene por la Seguridad del Tráfico y por el desarrollo económico que supone para Alba de Tormes una mejor comunicación, al ofrecer comercio y restauración a los municipios que se encuentran en el trayecto que va desde Alba hasta la A-50 como Carpio Bernardo, Villagonzalo y Machacón"

Ya en el año 2012, la Diputación de Salamanca intervinó en este tramo, previa petición desde el Ayuntamiento, pero debido a la situación en la que se encuentra de nuevo, es necesaria una nueva actuación que ya se solicitó en el año 2014. Por este motivo, el Partido Popular pide que se retomen las conversaciones con la Diputación y se solicite una nueva intervención.

[Img #458829]

Comentarios...