Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve una escuela municipal de idiomas
X
Para todas las edades

El Ayuntamiento promueve una escuela municipal de idiomas

Actualizado 12/10/2015
Elena Sánchez

CANTALPINO | Las clases, impartidas por profesionales del Instituto de Formación e Investigación Lingüística, se desarrollan los lunes, martes y jueves en grupos reducidos

[Img #451893]

El Ayuntamiento de Cantalpino, a través de su concejalía de Educación, se ha tomado en serio la formación en idiomas de sus convecinos, especialmente de los niños y jóvenes, y de todos los adultos que tengan predisposición.

La iniciativa ha suscitado el interés de una treintena de alumnos de todas las edades, que reciben sus clases dos días a la semana en las instalaciones del colegio municipal.

[Img #451910]A juicio del Consistorio, "la formación en idiomas es de vital importancia en la actualidad", a lo que se suma el interés de muchos padres por ello.

Las clases se desarrollan durante tres días a la semana. Los lunes y miércoles van los niños de Primaria y Secundaria. Los martes y jueves los niños de Infantil. Las sesiones se desarrollan en grupos reducidos, nunca más de 6 alumnos. El Consistorio está trabajando para formar otro grupo con escolares de la ESO.

El Ayuntamiento, además de ofrecer sus instalaciones, financia los costes del curso en un 20 por ciento.

Esta interesante iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento del Instituto de Formación e Investigación Lingüística INFIL, especializado en la promoción del estudio del inglés en entornos institucionales de la provincia de Salamanca y en la creación de Escuelas de Inglés como actividad extracurricular en diversos Ayuntamientos y Ampas.

INFIL tiene diversos objetivos y líneas de trabajo:

* Promover el aprendizaje de idiomas en niños, jóvenes y adultos a nivel provincial. En la actualidad el proyecto de "Idiomas en la Provincia de Salamanca" de INFIL cuenta con más de 400 alumnos/as de todas las edades y emplea a 15 profesores/as.

* Realizar una labor de apoyo lingüístico para empresas e instituciones. Nuestra presencia en diversas empresas e instituciones de Salamanca y Madrid incluye servicios de enseñanza del inglés, de traducción e interpretación y de asesoría lingüística.

* Coordinar programas de inmersión lingüística en Inglaterra y Canadá. INFIL coordina y desarrolla programas de inmersión lingüística en Inglaterra y Canadá para jóvenes de 12 a 18 años en colaboración con BEC y ofrece diversos cursos intensivos para adultos y profesorado de primaria y secundaria en Oxford en colaboración con la Lake School.

* Organizar los campamentos "English & Sports" en verano para niños de 6 a 13 años. Los campamentos de verano de INFIL en el campo de golf de Zarapicos están dedicados al aprendizaje del inglés y al desarrollo de diversas modalidades deportivas: golf, pádel, squash, tenis, fútbol, natación, waterpolo, etc...

* Desarrollar proyectos de investigación en lingüística aplicada. Trabajamos en proyectos de actualización lingüística del profesorado teniendo como fundamento las bases del funcionalimo lingüístico moderno.

Elena Sánchez

[Img #451911]

Comentarios...