Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fantasma de Felipe
X

El fantasma de Felipe

Actualizado 25/09/2015
Estefanía Rodero Sanz

Quienes nacimos en los ochenta y vivimos nuestra infancia entre bolas de cristal y canciones de Radio Futura y Hombres G, guardamos retazos, confundidos con las cosas que realmente importan, de aquel Felipe González, unido siempre a Guerra, que aparecía en la tele a la hora de comer. Mezclo en mi memoria infantil aquellas caretas de Margaret Thatcher, Ronald Reagan y Felipe González que daban tanto miedo en el carnaval que se celebraba en la Avenida de Portugal, hoy un simple recuerdo.

Me pregunto cómo este personaje que el tiempo ha desenmascarado para desilusión colectiva de un país fue capaz de aglutinar sobre sí la gran capacidad de nuestra gente para quitarse de encima décadas de naftalina y olor a cerrado.

La banalización de la dictadura de Pinochet con la que ha indignado a las asociaciones de defensa de los derechos humanos en Chile, el delirio de sus declaraciones mezclando el terror estalinista con la campaña autonómica catalana, así como su indudable sintonía con el Partido Popular que aplaude con fervor alguna de sus cartas, no puede generarnos otra cosa que sonrojo junto a la tristeza inevitable que vemos en nuestros padres al reconocer junto a ellos la degradación de un tiempo y un régimen del que sólo queda ruina y moho.

Que traicionara como traicionó la ilusión de tanta gente a fuerza de puertas giratorias, consejero en Gas Natural, que convirtió los lazos de confianza con América Latina en suculentos contratos para multinacionales. Que pegase el pelotazo en Indra ,donde colocó estratégicamente a su hijo, cuando fue él mismo quien la creó mientras era presidente. Que en nombre del socialismo iniciase una carrera de privatizaciones sumándose a la pendiente sin fin de la socialdemocracia europea, quién lo puede negar.

Socialistas de élite que se han forrado en nombre de los trabajadores y que dejaron de hacer política para la gente real hace demasiados años. Aparece Felipe en este 2015 como un fantasma descompuesto, sombra descolorida de un tiempo que estamos a pocos meses de superar gracias a una sociedad consciente de la traición, que se ha puesto en pie y se despereza.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...