Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigadores sobre Óptica celebran en la Facultad de Ciencia la XI Reunión Nacional
X
UN TOTAL DE 200 PARTICIPANTES

Investigadores sobre Óptica celebran en la Facultad de Ciencia la XI Reunión Nacional

Actualizado 01/09/2015
Redacción

Este miércoles varios estudiantes de este campo ofrecerán una sesión didáctica para el público en la Plaza de los Bandos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #410888]

María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, presidió este martes la inauguración de la XI Reunión Nacional de Óptica, que se desarrollará durante toda esta semana en Salamanca.

A la inauguración asistieron, además de la vicerrectora, el presidente de la Sociedad Española de Óptica, Santiago Vallmitjana Rico, el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, la presidenta del Comité Español del Año de la Luz, María Josefa Yzuel, la secretaria del Grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física, Pascuala García Martínez, y el presidente del Comité Organizador de la Reunión, Luis Plaja.

Antes de la inauguración, Luis Plaja indicó que "ya es la XI Edición y es importante porque es la manera de tener contacto con los investigadores españoles y es importante que podamos ver lo que se hace a nivel nacional. Aquí tendremos a personas españolas, pero también vendrán especialistas internacionales de alto rango".

La vicerrectora explicó que "es importante para la Universidad acoger este evento porque es un campo muy interesante y además es una suerte que coincida con el Día de la Luz". Por último, José Miguel Mateos dijo que el programa de actividades "lo ha diseñado el grupo de óptica de la Facultad de Ciencias".

Dentro de la reunión, a la que asistirán 200 participantes, se han programado diversos actos. El miércoles, 2 de septiembre, a las 17 horas, el Grupo de Estudiantes de Óptica de la Universidad de Salamanca ofrecerá una sesión didáctica para el público general en la Plaza de los Bandos, en la que se llevarán a cabo diversos experimentos sobre la luz.

Ese mismo día, la investigadora del CSIC Susana Marcos impartirá la charla "La aplicación médica de la investigación sobre la luz, la investigación sobre la luz en España y la celebración del Año Internacional de la Luz" en el Casino de Salamanca a las 20 horas.

El viernes, 4 de septiembre, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias acogerá a las 9 horas la entrega de premios a jóvenes investigadores por parte de Phillip Russel, presidente de la Sociedad Americana de Óptica. Además ese día y bajo el título "Día de la Luz", varios científicos internacionales ofrecerán conferencias sobre la investigación de la luz: óptica cuántica, fotónica, fibras ópticas y metamateriales.

Además, desde el 1 de septiembre el hall de la Facultad de Ciencias acogerá la exposición fotográfica "Investigadoras en la Luz y en las Tecnologías de la Luz".

Comentarios...