Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos critica al PSOE por dar su apoyo en una moción sobre la situación del Hospital
X
APOYO A OTRAS MOCIONES

Ciudadanos critica al PSOE por dar su apoyo en una moción sobre la situación del Hospital

Actualizado 31/08/2015
Redacción

Este grupo político cree que el problema del hospital es un "brindis al sol" al arrastrar problemas de la antigua y nueva gerencia

[Img #410693]

Ciudadanos emitió este lunes un comunicado en el que expone que "ante el nuevo pleno de la Diputación de Salamanca, el Grupo Provincial de Ciudadanos volvió a hacer hincapié en la moción presentada por los compañeros del Ayuntamiento de Salamanca, ante el intento del PP de pasar su "rodillo" y aprobar su moción en este caso con el beneplácito del PSOE. El mismo PSOE que voto en contra de esa misma moción en el último pleno municipal apoyando la propuesta de Ciudadanos".

Una moción que vuelve a ser un brindis al sol, puesto que no contempla los problemas reales del hospital que vienen de la antigua y nueva gerencia del hospital, cargos que depende única y exclusivamente de decisiones políticas exentas de consenso. "En primer lugar premiando con un puesto superior al antiguo gerente y colocando a dedo a una nueva gerente conocida por sus andaduras de la mano de Cospedal en Castilla y la Mancha, y cuyo empeño desde que entró en el hospital salmantino ha sido sustituir plantas artificiales por naturales".

Por otro lado, se han apoyado mociones conjuntas del resto de grupos que versan sobre diferentes asuntos entre ellos la instauración de un expediente electrónico que haga más eficiente la gestión. Devolver los servicios municipales a las localidades de la provincia de Salamanca. Como punto a resaltar esta la moción relativa a la gestión de la planta de residuos de uranio de Retortillo; desde Ciudadanos "apelamos al sentido común, puesto que la aportación de esta planta en beneficio a la zona de implantación es nula e hipotecaría y condicionaría la vida durante cientos de años. Por lo que consideramos que sería oportuna una revisión de todos los informes que hasta el momento se han presentado y evaluado".

Por último, en el turno de ruegos y preguntas se volvió a solicitar toda la información relativa a Salamaq (presupuestos, cuentas) ya que, pese a las declaraciones de Iglesias, diciendo que estaban a disposición de todos los grupos, al GPR de Ciudadanos no ha llegado nada, habiendo solicitado por escrito dicha información el 21 de Julio. Otro dato por el que se preguntó es el relativo a las subvenciones otorgadas iguales o superiores a 20.000 ?, información solicitada el 11 de agosto y de la que todavía no se tiene contestación. La situación de VEGATER y de IFESA fue otro de los asuntos a plantear; junto con el estancado proyecto de la línea férrea de "La Fregeneda- Barca D'Alva".

Comentarios...