Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento plantea la construcción de una Casa Asistida y un frontón para esta legislatura
X
PROYECTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento plantea la construcción de una Casa Asistida y un frontón para esta legislatura

Actualizado 31/08/2015
Redacción

ARABAYONA DE MÓGICA | El alcalde, Diego Maestre, destaca que entre los compromisos para este mandato también está la creación de un tanatorio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #410465]

El Ayuntamiento de Arabayona de Mógica llevará a cabo durante la presente legislatura importantes proyectos necesarios para este municipio de la comarca de Las Villas y que servirán para mejorar el bienestar de todos los vecinos. Tras unos meses como alcalde de Arabayona, el socialista Diego Maestre Bellido afronta su puesto con mucha responsabilidad y con el principal objetivo de atender las demandas de todos los habitantes.

El compromiso como alcalde de Diego[Img #410566] Maestre Bellido para los próximos cuatro años incluye importantes actuaciones encaminadas a atender las necesidades más inmediatas del pueblo. En este sentido, el alcalde destaca que para esta legislatura "queremos construir un tanatorio, algo que vamos a hacer con ayuda de las instituciones o sin ella". Junto a este ambicioso proyecto, también se acometerán otras obras relevantes, como la ampliación de las instalaciones depotivas ya que, tal y como afirma, "vamos a intentar conseguir un frontón con sus pistas deportivas".

Asimismo, con el fin de ir completando el acondicionamiento de todas las calles de Arabayona, otro de los proyectos de legislatura del regidor socialista es "el asfaltado de tres calles que aún nos quedan sin firme", señala. Y, teniendo en cuenta las necesidades especiales del colectivo de la tercera edad, Maestre plantea la construcción en Arabayona de Mógica de una Casa Asistida para los mayores.

[Img #410559]El objetivo de este proyecto es, según el alcalde, "poder traer al pueblo a las más de veinticinco personas mayores que tenemos repartidas por las distintas residencias de los alrededores" y que otras no se vean obligadas en futuro a salir del pueblo por no contar con este servicio.

Tras la buena acogida que han tenido las distintas actividades culturales desarrolladas en los últimos meses en la localidad, desde el Ayuntamiento también se pretende impulsar esta parcela con nuevas propuestas en materia de Cultura y Educación pensadas para el nuevo curso que ahora empieza.

Fotografías: Marta Martín

[Img #410381]

Comentarios...