Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuperado el abastecimiento de agua tras la doble avería en la tubería de la presa
X
INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Recuperado el abastecimiento de agua tras la doble avería en la tubería de la presa

Actualizado 30/08/2015
Redacción

PEÑARANDA | El problema se presentaba esta mediodía en la tubería que comunica con la nueva potabilizadora. Tras el llenado de depósitos se ha restablecido poco a poco el suministro

[Img #409709]

En Ayuntamiento informa mediante una nota que a mediodía de hoy se ha percibido la falta de suministro de agua en diversas zonas de Peñaranda de Bracamonte. La causa ha sido la sucesión de dos averías en la tubería que comunica la presa del Milagro con la potabilizadora.

La primera de ellas fue solucionada hace dos días pero la segunda, de difícil localización, ha provocado que los depósitos de la potabilizadora se hayan vaciado y que a su vez los depósitos de San Francisco, encargados del abastecimiento de la ciudad, también hayan agotado sus reservas.

Solucionada ya esta segunda avería, toca esperar a que de nuevo la depuradora vuelva a entrar en funcionamiento con la entrada de agua que a su vez será derivada a los depósitos de la ciudad para el restablecimiento del normal suministro a todos los hogares peñarandinos. Dicho proceso es largo y podría alargarse hasta la noche.

Cabe recordar que la potabilizadora, de nueva construcción y cuya puesta en funcionamiento se ha producido recientemente, cuenta con dos depósitos, uno de los cuales se encuentra actualmente en obras.

Finalmente, a última hora de la tarde de este domingo el suministro se ha ido reestableciendo poco a poco por zonas en la ciudad devolviendo así la normalidad a los hogares, algo que apaciguaba los ánimos tras una tarde de importante malestar ciudadanos ante esta nueva avería.

Comentarios...