Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumento de público en un 50% y de un 46% en la venta de abonos, datos destacados en la primera...
X
A LA ESPERA DE LOS NÚMEROS ECONOMICOS EN DETALLE

Aumento de público en un 50% y de un 46% en la venta de abonos, datos destacados en la primera...

Actualizado 25/08/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Carmen Ávila y Fran Díaz destacaban, además, que seguirán trabajando para mejorar en diferentes puntos del programa

[Img #403967]

El Gobierno municipal ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para realizar la primera valoración en torno al desarrollo de las pasadas Ferias y Fiestas 2015.

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, explicaba que "la valoración que podemos hacen en general es positiva, se han conseguido la mayoría de objetivos propuestos, pero siempre es mejorable y hay cosas sobre las que seguiremos trabajando estos años, por lo que nos sentimos moderadamente satisfechos".

La regidora destacaba la recuperación de los espacios públicos con espectáculos de calidad como lo sucedido en el conjunto de las plazas, que han atraído la atención de gran cantidad de público durante varios días. "El espectáculo pirotécnico abarrotaba las calles y plazas, había ganas de un evento así y se ha notado", afirmaba Ávila, a lo que añadía su especial satisfacción por "el aumento en casi el 50% del número de asistentes a los espectáculos taurinos, no como en años anteriores donde el cemento era la nota mas discordante y destacada de nuestra plaza de toros".

Carmen Ávila destacaba también la notable recuperación en la venta de abonos, aunque la considera "aún insuficiente. Hemos conseguido buenos datos pero tenemos que trabajar mucho más para tratar de llegar a las cifras de años atrás".

Por su parte, Fran Díaz, concejal de Festejos, exponía que "no queremos hacer una valoración ni triunfalista ni conformista, nos queda mucho por trabajar y mejorar", y añadía que "hemos recuperado la participación masiva, especialmente en los actos de pago y en el colorido de la plaza de toros".

Para Díaz, la venta de abonos "parece mostrar síntomas de recuperación con el aumento en un 46% su venta con respecto a 2014. Nos queda mucho por hacer, pero seguiremos trabajando desde ya para recuperar los datos del pasado".

La ubicación de la merienda de los mayores, mas actividades culturales y continuar aumentando las actividades de calle son algunos de los puntos sobre los que el equipo de Gobierno pretende incidir esfuerzos de cara a próximos años. La cara más positiva, a juicio del edil de festejos, estuvo en las grandes actividades como la concentración de peñas del martes, la Yincana, la actuación de Mayalde, el concierto de Medina Azahara o el espectáculo pirotécnico 'Disco Death' del que afirmaba "han sentado precedente para mantenerse en el programa de fiestas de cara a los próximos años, aunque estudiaremos su ubicación en él".

Tanto la alcaldesa como el concejal de Fiestas dieron su agradecimiento de manera especial a los operarios municipales "por el apoyo y el esfuerzo que han realizado para que todos los eventos estuvieran a punto", y se mostraron especialmente contentos por haberse vivido la semana sin incidentes ni altercados reseñables.

Comentarios...