Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa de Jesús recorre las calles arropada por la devoción de los albenses
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN 2015

Santa Teresa de Jesús recorre las calles arropada por la devoción de los albenses

Actualizado 25/08/2015
Redacción

ALBA DE TORMES | Fieles a la tradición, y en un acto que aúna fervor y emoción, la imagen ha salido del templo de las Madres Carmelitas

[Img #403433]

La imagen de Santa Teresa de Jesús ha salido arropada por una multitud del Monasterio de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes en uno de los actos que más fervor y devoción despierta. La tradición, la religiosidad y la emoción del momento han servido de escolta a la imagen de Santa Teresa en su recorrido por las calles albenses y dentro de las Fiestas de la Transverberación.

Los albenses no faltaron a su cita con la patrona que les acompañará fuera de clausura durante tres días más. Como ya sucedió en 2014 con la celebración de la Beatificación, los albenses no estuvieron solos para recibir a la santa. Entre los asistentes había muchos grupos de turistas, que cámara en mano no dudaron en fotografiar a la santa que este año cumple 500 años.

Santa Teresa abandona la clausura con el bastón de mando

La imagen de Santa Teresa salia de clausura con el bastón de mando entregado en privado por el alcalde Jesús Blázquez. El cambio de alcaldía en las pasadas elecciones también supone un cambio en la perspectiva de ceder el bastón de mando.

Por un lado Concepción Miguélez recibía a la imagen de la Santa y después de una reverencia entregaba el bastón, mientras que Jesús Blázquez ha hecho entrega del bastón de manera privada. Dos maneras de entender este acto simbólico que recuerda que Santa Teresa es alcaldesa honorífica de Alba de Tormes desde el año 1963. Lo importante que Santa Teresa lo recibe de una manera u otra al abandonar la clausura.

[Img #403448]

Comentarios...