Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beatriz Cotobal encandila los albenses con un pregón teresiano y fuertemente arraigado
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN 2015

Beatriz Cotobal encandila los albenses con un pregón teresiano y fuertemente arraigado

Actualizado 23/08/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Fue un pregón que contó con discurso y parte audiovisual donde no pasó desapercibido el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

[Img #400092]

Con la Plaza Mayor abarrotada de gente, y tras la presentación de su amigo, Marce García, le llegó el turno a la pregonera de estas fiestas de la Transverberación 2015, la actriz y albense, Beatriz Cotobal, quién agradeció, nerviosa, el apoyo y el cariño a todas las personas allí presentes, a su pueblo, Alba de Tormes, y a su familia, porque como ella misma confesó "la culpa de que este hoy aquí dando el pregón la tiene mi familia, y en especial mis padres, que son los verdaderos artífices".

"Es un honor para mí ser la pregonera de las fiestas de la Transverberación de mi pueblo, Alba de Tormes, pero es un honor mayor sabiendo que este año coincide con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús" puntualizaba Beatriz Cotobal. Y es que como ella misma declaró, Santa Teresa de Jesús es un espejo donde mirarse, un modelo a seguir, un modelo de mujer transgresora y adelantada a sus tiempos. En fin, una mujer universal.

También quiso mandar el consejo a todos los presentes al pregón de que luchasen por sus sueños, poniéndose ella misma como ejemplo. "Nunca he tirado la toalla aunque por la cabeza se me haya pasado, porque si lo hubiera hecho estaría fallando a todas las personas que han confiado en mí" afirmaba la actriz albense.

Un recorrido por Alba de Tormes

Bajo el lema "ya es tiempo de caminar" y tras dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, Beatriz quiso obsequiar a los presentes con un vídeo protagonizado por ella misma, en el cual recorría los lugares más emblemáticos de Alba de Tormes para finalmente encontrarse con Santa Teresa de Jesús.

Finalmente, y con una tarta en las manos con el número 500, Beatriz quiso cantar junto con los presentes un cumpleaños feliz a la verdadera razón de las fiestas de la Transverberación, la patrona de Alba de Tormes, Santa Teresa de Jesús.

[Img #400110]

Comentarios...