Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chupinazo de la '15 de Octubre' da paso a nueve días de fiesta
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN 2015

El chupinazo de la '15 de Octubre' da paso a nueve días de fiesta

Actualizado 22/08/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La Asociación Taurina se compromete a seguir trabajando para que los festejos populares continúen ganando importancia

[Img #398739]

La Asociación Taurina '15 de Octubre' fue la encargada de abrir las Fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes con el chupinazo que tuvo lugar en la Plaza Mayor. La asociación recibió hace unos días la invitación de manos de la Asociación de Peñas y Juventud Albense y no dudó en aceptar este pequeño reto que siempre supone un aliciente para el comienzo festivo para jóvenes y peñas. La climatología impidió que el chupinazo pudiese ser en la Plaza Mayor, por lo que hubo que trasladarse a la plaza de toros.

Fueron los componentes más jóvenes del colectivo los que tuvieron el honor de dar la bienvenida a las fiestas con un pequeño discurso en el que se comprometían a seguir trabajando "para poder disfrutar juntos de su afición por los toros y también para continuar potenciando los festejos taurinos de la localidad". Su trabajo, sus ideas y colaboración desinteresada hacen posible la financiación de espectáculos taurinos nunca vistos antes en Alba de Tormes.

"Queremos que Alba de tormes sea una fecha señalada en el calendario taurino"

La asociación no quiso olvidarse de aquellas empresas y personas que les apoyan desde el primer momento. La mención especial fue para Juan Antonio Pascual Pastor de 'Bar la Pocilga' y 'Restaurante de la Santa', principales sponsors de la asociación. También hubo agradecimientos para el Ayuntamiento "por acoger con los brazos abiertos cada una de nuestras ideas" y para el restos de empresas "por apoyar todos los eventos taurinos que organizan".

"Queremos que Alba de Tormes siga sonando a toros, que los niños sueñen con ser recortadores de 'Luneros' y que nuestro trabajo siga atrayendo a nuestra villa a miles de amantes de los festejos taurinos. Y sin más os invitamos a que disfrutéis como mejor sabéis de estas Fiestas de la Transverberación", finalizaron los más jóvenes de la asociación.

[Img #398740]

Comentarios...