Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Hemos conseguido una programación muy completa en poco tiempo y ahorrando en el presupuesto"
X
JESÚS BLÁZQUEZ, ALCALDE DE ALBA DE TORMES

"Hemos conseguido una programación muy completa en poco tiempo y ahorrando en el presupuesto"

Actualizado 21/08/2015
Roberto Jiménez

Afronta sus primeras fiestas como alcalde de Alba de Tormes, el pueblo que le vio nacer y que el pasado 24 de mayo depositó en él su confianza

[Img #397724]

¿Cómo vivía Jesús Blázquez durante su juventud las fiestas de Alba de Tormes?

Como cualquier joven de la época. Nos reuníamos la pandilla e íbamos a todo lo que había en la programación. Nos íbamos desde la mañana a tomar cañas y echarnos unas risas. Lo que más me gustaba eran las verbenas.

¿Qué momento, qué instante, qué recuerdo permanece imborrable en su mente de las fiestas que ha vivido?

La seriedad de las procesiones, las barcas y el tiro pichón típico de aquella época.

Han pasado los años, ¿Cómo vive Jesús Blázquez unas fiestas de Alba de Tormes? ¿Le gusta el bullicio o prefiere disfrutarlas de forma más pausada?

Lo celebro con familia y amigos. Ahora, con mi papel de abuelo, me gusta ir con mis nietos a las actividades infantiles. Me gusta ver nuestro pueblo lleno de gente alegre y disfrutando.

¿Hasta qué punto ha cambiado su vida desde que llegó a la alcaldía?

Intento que no cambie mucho porque sigo siendo el mismo en la Plaza, en el Ayuntamiento o en la panadería, pero, obviamente, el tiempo para compartir con mi familia se ha visto bastante reducido.

¿Mantendrá la tradición de entregar el bastón de mando a Santa Teresa tanto en agosto como en octubre?

Sí, en principio sí. No quiero cambiar las tradiciones.

¿Qué valoración hace del programa confeccionado por su equipo?

Mi valoración no puede ser más positiva. Están trabajando con mucho esfuerzo y han conseguido una programación muy completa, en breve espacio de tiempo y ahorrando en el presupuesto.

¿Será posible finalizar el edificio multiusos en estos cuatro años? ¿Se han barajado alguna vía de financiación o alguna forma de acabar la obra?

Haremos todo lo posible. La forma de realizarlo será solicitando subvenciones a la Diputación de Salamanca y a la Junta de Castilla y León, ya que la situación económica no es tan "boyante" como pintaban.

En apenas dos meses acabarán las Edades del Hombre y con su final es posible que se reduzca considerablemente el número de turistas. ¿Qué ideas, qué proyectos baraja para que Alba de Tormes continúe siendo una referencia turística? ¿Seguirá siendo Santa Teresa el eje central alrededor del cual gire el resto del turismo?

Estamos estudiando proyectos para seguir siendo referencia histórica aunque, en mi opinión, Alba de Tormes por si sola es referente turístico. Por supuesto, Santa Teresa ha sido, es y será siempre eje para el turismo.

Díganos qué actos no piensa perderse de todos los programados

Pienso acudir a todos los que pueda y, a ser posible, no me perdería ninguno.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a sus vecinos y a los visitantes que se acerquen a la localidad para los días festivos que comienzan?

Que vivan y disfruten las fiestas. Que se haga siempre con respeto hacia los demás y podamos seguir siendo referente de hospitalidad.

Comentarios...