Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Sería un programa más atractivo con la Feria de Día y la prueba de piragüismo"
X
CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ, PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR

"Sería un programa más atractivo con la Feria de Día y la prueba de piragüismo"

Actualizado 21/08/2015
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La portavoz de la oposición considera un acierto la elección de la actriz albense, Beatriz Cotobal, como pregonera

[Img #397352]

- ¿Cómo afrontas las que serán tus primeras fiestas de la Transverberación en la oposición del gobierno tras tu mandato? Sin duda van a ser distintas por estar en la oposición, pero las afrontaremos como un albense más, en convivencia con los vecinos, y esperando el momento de ver salir la imagen de Santa Teresa de Jesús, que seguro atraerá a mucha gente y servirá para promocionar a Alba de Tormes.

- ¿Qué te parece la programación de las fiestas de la Transverberación 2015?

Creo que primero hay que agradecer la colaboración de las diferentes asociaciones y colectivos, de los voluntarios, y del equipo de gobierno por elaborar un programa de fiestas muy atractivo. Sin embargo, echo de menos eventos como la prueba de piragüismo o las casetas de la feria de día. Esos dos actos harían las fiestas un poco más atractivas, lo que atraería más gente al V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

- ¿Qué crees que podría haber mejorado tu equipo de gobierno de la actual programación de las fiestas?

Nosotros hubiéramos seguido la misma línea. Mejorar quizás los que nosotros estábamos intentando, que era escuchar a todos los colectivos y asociaciones albenses para conformar las fiestas. Respecto a los eventos, la continuación de eventos como la fiesta del agua o las barcas locas me parece un acierto, sin embargo, hubiera puesto algún encierro de novillos en vez de tantos de vaquillas.

- Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes, considera que estas han sido las fiestas del trabajo, pues se han conseguido un mayor número de eventos con menor presupuesto. ¿Qué opinión te merece?

Creo que los inicios siempre son duros. Las fiestas, en cuanto a presupuesto se refiere, son parecidas a las del año pasado. Sin embargo, ahora es lo que toca, son momentos de austeridad. Debemos ser consecuentes, manejando el gasto y comparando actividades y decidiendo cual es la mejor.

Comentarios...