Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Arte Música viaja con su repertorio hasta tierras lusas y asturianas
X
NUEVOS RETOS MUSICALES PARA EL TRIMESTRE

El Coro Arte Música viaja con su repertorio hasta tierras lusas y asturianas

Actualizado 19/08/2015
Redacción

Desde Florida de Liébana hasta Nazaré, escenario del Encuentro Coral Hispano-Portugués, y Gijón para participar en el certamen de Habaneras y Canción marinera

[Img #395687]

El Coro Arte Música seguirá paseando el nombre de Florida de Liébana, su cuna, y de Salamanca a lo largo del próximo trimestre. Un coro que rezuma música y personalidad en su repertorio. Diez años de andadura para seguir aprendiendo e interpretando con la misma ilusión. A partir del próximo mes de septiembre, el Coro Arte Música, dirigido por Matilde Chaves, afronta tres retos importantes. El primero, la organización del IV Encuentro Coral Hispano-Portugués, y que tendrá lugar los días 5 y 6 se septiembre en la localidad portuguesa de Nazaré, en el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Nazaré.

Un encuentro que contará con la participación de cuatro coros, dos españoles y dos del vecino Portugal: Grupo Coral y Recreativo Cantábile de Melres (Oporto), Coro Polifónico Cantate Iubilo de Barrô - Portugal, Gropo Coral e Instrumental Atlántico de Noia (A Coruña, Galicia) y Coro Arte Música de Florida de Liébana. Un gran concierto que tendrá como escenario laBasílica de Nossa Senhora de Nazaré. Los coros, al final de cada concierto, interpretarán el Ave María de Gounod y obra La Gloria de Dios de Beethoven.

La segunda cita destacada para el Coro Arte Música será la participación en el VIII certamen nacional de Habaneras y Canción marinera de Gijón, el 26 y 27 de septiembre, invitado por la Coral de Porceyo de Asturias. El domingo 27, el Coro Arte Música cantará la Misa a la Virgen en Las Cuevas de Covadonga. El repertorio que están preparando para este certamen incluye temas como Noches Larenses, El sabor de una habanera, Ojos de España o Torrevieja. Y, por último, aunque no menos importante, el 10 de octubre y en homenaje a la Hispanidad, el Coro está organizando un concierto en la Iglesia Vieja de Pizarrales y que tendrá como invitado al Coro O Piñeiral de Chapelle de Rondela (Galicia).

Comentarios...