Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Accesorízate!
X

¡Accesorízate!

Actualizado 26/08/2015
Teresa Herrero

Los detalles son la esencia de todo: sin ellos, nada tendría sentido. Lo mismo ocurre en el mundo de la moda, donde las pequeñas cosas aportan vida a un estilismo. Concretamente, las joyas crean personalidad y carácter, en función de su material, forma, textura... Todo comunica.

Sin embargo, hoy en día, las modas cambian cada dos por tres y, por eso, las joyas quedan relegadas a un segundo plano para dejar paso a la bisutería. Pero... ¿quién fue la causante de crear tendencia con este tipo de alhajas? Como no podía ser de otra manera, Coco Chanel, una vez más, quiso ir más allá y arriesgó.

Con el fin de que no depender de hombres adinerados, Mademoiselle Chanel inventó la bisutería, de tal modo [Img #395212]que, en lugar de ser símbolo de riqueza, pasaron a ser adorno estético. "Me encanta la bisutería, encuentro este tipo de joyería muy provocativa y me parece de mal gusto pasearse por ahí con millones colgando del cuello sólo porque eres rico. La razón de ser de las joyas no es hacer que una mujer parezca rica, sino adornarla. Y no es lo mismo."

Simplicidad, elegancia y funcionalidad fueron las bases de la filosofía de la diseñadora francesa, pues sus creaciones estaban pensadas para facilitarles la vida a las mujeres y alejarlas de las incomodidades de la época.

Sin duda, su pieza estrella fue el collar de perlas que, sobre su mítico vestido negro, destacaba inocuamente. De tamaño natural o más grandes, en forma de gargantilla o de pulsera, las perlas se convirtieron en el símbolo de su firma.

Además, quiso darle una vuelta a sus diseños creando bisutería multifuncional. Es decir, tiaras convertidas en brazaletes, pendientes en broches, medallas en hebillas... e incluso alguna pieza se llegaba a desmontar. Una visión polifacética que se agradecía en aquel momento: la depresión de los años 20.

Ahora es el momento de asistir a una boda con los pendientes más bonitos del mundo; a una fiesta, con el collar más vistoso; a una cena, con el anillo más sofisticado? No te olvides de accesorizarte: fuerza, personalidad y carácter serán los conceptos que mejor te definan? ¡Adora el lujo asequible!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...